Menú
Versace presenta a una mujer que pisa fuerte en Milan Fashion Week
PRIMAVERA/VERANO 2016

Versace presenta a una mujer que pisa fuerte en Milan Fashion Week

La diseñadora ha introducido ligeros cambios como la utilización del color camel, aun así su colección sigue siendo una locura.

¿Ha decidido cambiar Donatella Versace la dirección de sus diseños? Esto fue lo que pensaron algunos al ver el desfile de la presentación de nuevas tendencias de la diseñadora. Presentó a una mujer decidida y feminista y se pudieron ver ligeros cambios con respecto a lo que nos tiene acostumbrados. Una voz fuerte y profunda acompañaba el comienzo del desfile haciendo preguntas como '¿Soy feliz con lo que soy?¿Soy feliz con las personas que me rodean? ¿Soy feliz con mi vida?', lo que dejó a muchos de los asistentes con carne de gallina.

Chaqueta marrón claro y vestido verde de la colección primavera/verano 2016 de Versace en Milán Fashion WeekChaqueta marrón claro y vestido verde de la colección primavera/verano 2016 de Versace en Milán Fashion Week

La noche del 25 de septiembre pudimos ver desfilar sobre la pasarela sensuales americanas y minivestidos también con cuellos de americana, que fueron la prenda estrella del desfile. Los trajes de chaqueta y pantalón más estilo oficina también tuvieron cierto protagonismo, y no pudieron faltar largos y sofisticados vestidos de noche. Las partes de arriba, muchas de ellas formadas tan solo por una línea de tela, dejaban el protagonismo al resto de las prendas que formaban el outfit, que dejaban entrever el vientre de las modelos.

En lo que al colorido se refiere, el desfile se inauguró con colores camel, poco habitual en las colecciones de Versace, para luego pasar a tener el verde rana y negro como esenciales, con toques de naranja chillón y morado en algunos de los diseños.

Vuelve el animal print

Las mezclas de estampados fueron recurrentes, sobre todo las de animal print, esta vez sí, muy propio de las colecciones de la diseñadora italiana. La piel del leopardo, zebra, cocodrilo se emuló en muchas de las telas, donde también se pudieron encontrar estampados de formas geométricas. Todo junto daba una sensación un poco de locura.

Mono de estampados animales de la colección primavera/verano 2016 de Versace en Milán Fashion WeekMono de estampados animales de la colección primavera/verano 2016 de Versace en Milán Fashion Week

Para rematar los conjuntos, pudimos ver una tendencia que no siempre convence pero que si das en el clavo, puede quedar realmente bien: las sandalias de tacones con calcetines. Donatella Versace vuelve a subir a la mujer a altísimos tacones. Sin embargo, también nos da un respiro con sandalias de aspecto mucho más cómodo con ligeras plataformas. Collares con pequeñas estrellas colgando añadían un toque infantil a looks firmes de 'femme fatale'.

Donatella Versace dio un pequeño giro a su colección quizá presentando una colección menos estrambótica y sexual de lo que nos tiene habituados. Importantes celebridades como Joe Jonas(que lució espléndida con un vestido de la diseñadora en los premios Emi), Anna Wintour (editora jefe de Vogue) y Joe Jonas (vocalista del grupo de música Jonas Brothers) estuvieron apoyando a la diseñadora, que se encontraba muy emocionada con la presentación de su nueva colección.

Artículos recomendados