0

MODA ESPAÑOLA

Las mejores propuestas para el próximo otoño/invierno 2012/2013 sobre la Fashion Week Madrid

El terciopelo, la lana, el cuero o el pelo serán los tejidos más buscados para la próxima temporada otoño/invierno, al igual que el color verde y el mostaza.

 
La Fashion Week Madrid ha llegado a su fin y sobre ella han desfilado las propuestas que más se repetirán en las tiendas durante la próxima colección otoño/invierno 2012/2013.

Aunque parezca algo prematuro, ya que aun no hemos salido de la temporada 2011/2012, el mundo de la moda lleva un ritmo frenético y en cuanto terminen los desfiles prêt-à-porter de las principales capitales de la moda, las grandes firmas como Inditex comenzarán el proceso artístico y la compra de telas para que cuando el invierno vuelva podamos disfrutar de las mejores tendencias de las pasarelas.

Las mejores propuestas para el próximo otoño/invierno 2012/2013 sobre la Fashion Week Madrid
Propuesta de Roberto Verino, Moises Nieto y Maya Hansen

Los tejidos más buscados para el próximo otoño/invierno 2012/2013


Muchas han sido las propuestas de los diseñadores españoles sobre las pasarelas, sin embargo algunas han sido máximas repetidas en casi todos los desfiles. Este es el caso del terciopelo, tejido que hemos visto repetido en vestidos tanto para el día como para la noche, en abrigos, pantalones y maxibolsos.

El otro tejido estrella de las pasarelas ha sido el pelo largo, sobre todo en abrigos de estilo 'yeti' y bolsos, aunque también lo hemos podido ver en pequeñas cantidades decorando bordes o detalles de prendas como tops o pantalones.

En cuanto al resto de tendencias, podemos destacar el cuero para vestidos y chaquetas 'perfecto', el punto visto de la forma más versátil en todo tipo de prendas y los tejidos vaporosos que además de aportar mucho movimiento a las prendas les da ese efecto de transparencia.

Las mejores propuestas para el próximo otoño/invierno 2012/2013 sobre la Fashion Week Madrid
Propuesta de V&L, Roberto Verino, Sita Murt, Amaya Arzuaga y Teresa Helbig

Las prendas 'it' del próximo invierno


Respecto a las prendas más valoradas hay tres que no pasarán desapercibidas en ninguna superficie como son los jumpsuits, tanto en su versión larga como en corta, siempre de corte pata elefante sin formas que se ajusten al cuerpo. Estos monos de cuerpo entero nos servirán tanto para looks 'working girls' como para cenas de gala con los complementos adecuados.

Otra de las pendas serán los vestidos y faldas con grandes volúmenes tipo campana, gracias a múltiples capas, cortes plisados o tejidos rígidos que no pierden la forma.

Por último, la otra tendencia que no perderemos de vista serán los vestidos y faldas 'tail hem', es decir, los cortes asimétricos con partes delanteras más cortas que las traseras que ya empezarán a despuntar para esta primavera/verano y que para el próximo invierno ya serán pura tendencia.

Las mejores propuestas para el próximo otoño/invierno 2012/2013 sobre la Fashion Week Madrid
Propuesta de Juanjo Oliva y María Barros

Los colores del próximo otoño/invierno 2012/2013


En cuanto a los colores que más veremos en los escaparates serán el verde y el mostaza, con algunas variedades en sus tonos pudiendo tender a colores más pastel o colores más vivos como el flúor.

El azul cobalto y el granate también pegarán fuerte, aunque sin llegar a tener el protagonismo de los tonos verdes y mostazas.
Cristina S. García Martes, 07 de Febrero de 2012
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiamoda.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Moda rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 
 
 

Encuesta

 
 Crop tops
 Color blanco
 Cuero troquelado
 Transparencias
 Tejidos plastificados