Menú
Desigual impregna la pasarela de Nueva York con un estilo urbanita y la diversidad cultural para otoño/invierno 2016/2017
NEW YORK FW 2016

Desigual impregna la pasarela de Nueva York con un estilo urbanita y la diversidad cultural para otoño/invierno 2016/2017

La firma española con más imaginación desfila ante la ciudad de Nueva York con su nueva apuesta para la temporada más fría del año, cargada de color y potencia.

La firma catalana Desigual apuesta por su característica visión de la moda en la Fashion Week de Nueva York con una colección dispuesta para vestir la temporada otoño/invierno 2016/2017 con mucho color, alegría y con una diversidad cultural increíble.

Conjunto colorido geométrico de Desigual en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Conjunto colorido geométrico de Desigual en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Estilo urbanita

El centro urbano de las ciudades se convierte en el referente primordial de una línea femenina cargada de estampados psicodélicos que esta vez vienen inspirados en los tradicionales mosaicos orientales y las flores exóticas. Los detalles bordados y la figura de la mujer son el escaparate de una colección cargada de sensualidad y vitalidad.

Sobre tejidos que se superponen -como vestidos, capas, abrigos, pantalones y un largo etcétera-, las tonalidades son las más características del invierno en sus rasgos más oscuros. De esta manera destacan azules, verdes, púrpuras, rojos y amarillos sobre combinaciones de prendas de vestir y accesorios. El binomio clásico de los estampados blancos y negro son accesibles para unas piezas clave con el ADN de Desigual.

Abrigo de pelo con falda palestina de Desigual en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Abrigo de pelo con falda palestina de Desigual en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Amplia gama de tejidos

Los protagonistas de la pasarela fueron los tejidos escogidos, que variaban y creaban combinaciones casi imposibles -y decimos 'casi' porque hablamos de Desigual, una marca referente en la innovación y la diferenciación del mundo de la moda-, sobre todo por el terciopelo en su brillo más potente, los acabados acolchados, el tweed para prendas de inspiración masculina, el jacquard estándar y el denim en su versión más renovada.

Complementos imprescindibles

Los fulares con temática hindú invaden el armario femenino dejando piezas exclusivas y de una riqueza inigualable, tanto por el tejido suave y sedoso como por el colorido y los dibujos bordados. Sobre los abrigos oversize -que llevan por inspiración la época setentera- destacan los estampados vegetales sobre blanco y negro frente a otros modelos más coloridos y divertidos.

Vestido estampado floral de inspiración hindú de Desigual en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Vestido estampado floral de inspiración hindú de Desigual en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

La marca española no deja nunca de sorprender y se reinventa a sí misma con cada temporada, pero siempre bajo el pilar fundamental de ser diferente a las demás firmas. Es así como consigue combinar las piezas amplias y masculinas con looks que contienen una silueta más fluida y sensual gracias a la cintura remarcada con cinturones o vestidos de corte trapecio.

Combinación de ideas

Con esta colección se ha querido involucrar al collage de las influencias urbanas que se ven día a día y también plasmar la diversidad cultural de los centros de las capitales,donde residen tanto tradición como modernidad, lo artesanal junto a la última tecnología, además de transportar a la moda occidental a los lugares más recónditos asiáticos.

Artículos recomendados