Menú
Cómo vestirse para lucir las mejores tendencias de esta primavera 2017
LOOKS VERANIEGOS

Cómo vestirse para lucir las mejores tendencias de esta primavera 2017

Para la próxima temporada primaveral hay que tener en cuenta muchos factores para conseguir un look perfecto. ¡Sigue esta guía de estilo!

Dicen que la primavera la sangre altera, pero esta estación también modifica totalmente tu armario. Hay un cambio drástico de las temperaturas invernales a las primaverales, ya que no hace tanto frío pero siempre hay que ir con cuidado con las variantes climáticas de esta estación. Dejamos a un lado las piezas calientes y gruesas para ir poco a poco hasta prendas más ligeras.

Tenerlo todo previsto

La primavera es el tránsito que notamos desde el invierno hasta que llega el verano. Por ella hay innumerables looks que, dependiendo del día, cambiará tu ropa y tu estado de ánimo: lluvia, sol, aire... Da igual cómo te prepares para la jornada siguiente, porque es una época en la que el tiempo es cambiante. Y por eso tu armario debe estar preparado para cualquier imprevisto.

Utilizar colores más claros

Para empezar, los colores resurgen de su litigio y aparecen de nuevo las tonalidades más frescas, vivas, coloridas y alegres. Hace ya un par de temporadas que los pastel son la clave del éxito, aunque los estampados atrevidos con una viveza de color fuerte y potente también puede ser tu gran aliado. Y esto sirve tanto para ella como para él.

Apuesta por los colores vivos y alegresApuesta por los colores vivos y alegres

Aunque no tenemos que descartas las piezas neutras, ya que nos ayudarán a combinar mejor esas otras estampadas o con formas más elaboradas. Pero hay que tener cuidado con que estas bases sean todas oscuras, ya que otros tonos como blancos, cremas, ocres o beiges serán un acierto seguro.

Capas y más capas

Al igual que a nosotras nos cuesta encontrar un punto de apoyo en el que sostener nuestro look de primavera, para ellos también puede ser un quebradero de cabeza saber qué piezas ponerse para no pasar ni frío ni calor. Para ello, la mejor solución está por la superposición de capas. Por lo tanto, tenemos que abastecer a nuestro vestidor de piezas ligeras y frescas, pero con la posibilidad de combinar con muchas otras prendas.

Escoger piezas ligeras para vestir en primavera no es fácil. Hay que tener en cuenta que todavía no es verano y que, por lo tanto, no hace el suficiente calor como para ir con los brazos al aire todo el tiempo. Las mangas cortas o las medias mangas serán las mejores selecciones, para poder estar a gusto en las horas de sol y poder ponerse una chaqueta por encima cuando las temperaturas empiecen a caer.

Cambiar los abrigos por las chaquetas

Las camisas, polos o jerséis deben ser más finos que en otras temporadas, pero sí que deben respetar un mínimo de grosor para no helarnos cuando la tarde empiece a refrescar en la calle. Además, nunca te desprendas del todo de esa chaqueta vaquera que llevas conservando desde hace años, porque es una tendencia que siempre queda bien y que también protege lo justo durante la primavera.

Nunca te desprendas de la chaqueta vaqueraNunca te desprendas de la chaqueta vaquera

Las sudaderas o chaquetas con cremallera también te pueden salvar en más de una ocasión para evitar pasar frío cuando se ponga el sol. La tela debe ser más fina y los rellenos no hace falta que sean de lana o algodón, al contrario de lo que necesitamos en invierno. Esta vez, los colores tienen que ser más llamativos o claros, intentando evitar la mayoría de lo oscuro.

¿Camisas o camisetas?

Si eres más de camisetas normales, mejor que sean estampadas. Hay mil y una posibilidades que te permitirán combinar efectos psicodélicos, tonalidades más fuertes o logos. Si no, siempre puedes seguir utilizando colores claros o neutros superpuestos con otras prendas. En este caso, la manga corta o la media manga seguirá siendo el referente.

También hay otros modelos similares al estilo ibicenco que podría casar en primavera. Sin llegar a ser tela semitransaprente o demasiado ligera, hay ciertas camisetas que cuentan con un cuello abierto en uve que se te puede cerrar más o menos mediante un cordón cruzado. Este estilo se compagina con ropa básica, para que destaque esta pieza.

Esta es la época de los cinturones finos y los sombreros de ala corta. Tanto masculinos como femeninos, estos accesorios pueden resolverte más de un problema para un look totalmente distinto. Y tampoco nos olvidemos de los complementos estrella: las gafas de sol. Mejor si son de un diseño diferente o con colores o patillas estampadas.

Para poner el punto final al look de primavera, los pies también necesitan solución esta temporada. Ya no sirven botas ni es la hora de sacar las sandalias. La mejor opción son las deportivas de calle, las que sirvan para vestir y darle un toque distinto. También los zapatos de tela te servirán para mantener el calor pero no ahogar a tus pies. Y sobre todo mejor si no tienen relleno.

Para ellas lo mejor son las prendas con vueloPara ellas lo mejor son las prendas con vuelo

Para ellas

Este es el momento de atreverse a sacar las faldas y los vestidos. En clave ligero con telas más finas, estampados florales, efectos plisados y con cinturones o accesorios vegetales, el look será perfecto para esta época. Los vuelos se pueden conseguir en muchas otras piezas, para conseguir una sensación de ligereza y la amplitud de formas. Atrévete también con más escotes, ya que las temperaturas cálidas permiten ir enseñando poco a poco algo más de carne.

Esta temporada apuesta por un look en el que se incluyan los pantalones palazzo o pesqueros, los vestidos ligeros largos y estampados, las cuñas florales, la cintura remarcada con un cinturón fino y los colores pastel. Siempre puedes adaptar cada una de las tendencias que salen a tu propio estilo, pero no te olvides del efecto denim, que sigue esta vez viene con más fuerza que la primavera anterior.

Para ellos

Como ya hemos indicado anteriormente, las camisetas básicas lisas o estampadas son perfectas para empezar a reducir la manga y mostrar un poco más de piel. En el caso masculino, las gabardinas de algodón en tono camel es la apuesta para esta temporada, ya que permite ir elegante aunque el resto del look sea básico. Además, a ellos se les permite empezar con las rayas marineras antes de tiempo, porque todavía hay jerséis finos perfectos para vestir en primavera.

Las camisas a cuadros son perfectas para primaveraLas camisas a cuadros son perfectas para primavera

La apuesta para un look primaveral masculino son los colores claros, los pantalones ligeros vaqueros, una chaqueta deportiva de tela sencilla para prevenir el frío, utilizar polos clásicos con estampados más atrevidos y coloridos, y el tándem creado por la camisa de cuadros sobre una camiseta de manga corta lisa. Además, para esta temporada los trajes no tienen por qué ser ningún problema, ya que existen tejidos más livianos que te permiten lucir uno de estos mientras haga frío.

Artículos recomendados

Comentarios