Menú
5 disfraces prohibidos para Carnaval
5 disfraces prohibidos para Carnaval
CARNAVAL 2017

5 disfraces prohibidos para Carnaval

En un día tan diferente, divertido y festivo como Carnaval, es necesario evitar a toda costa algunos disfraces para no herir sensibilidades.

El Carnaval es uno de los días más esperados para muchos, ya que nos permite disfrazarnos de los personajes que más nos gustan o nos dan la oportunidad de vestirnos y actuar de un modo diferente a como lo hacemos de costumbre, ya que la ocasión lo permite.

Los días antes de la llegada del Carnaval debemos pensar qué disfraz vamos a ponernos y cuidar todos y cada uno de los detalles para conseguir que sea lo más verosímil o divertido posible. Dependiendo de nuestro disfraz llegaremos a sorprender a muchos debido a la gran originalidad o a lo elaborado de cada uno de los disfraces, o bien porque sean divertidos y nos ayuden a pasar un buen rato, tanto al que lo luce como a los demás.

Debes cuidar cada uno de los detalles de tu disfrazDebes cuidar cada uno de los detalles de tu disfraz

Sin embargo, no todos tenemos el mismo sentido del humor y algunos disfraces pueden estar fuera de lugar en ciertas ocasiones. Por eso, a la hora de elegir qué disfraz nos vamos a poner debemos tener en cuenta diferentes factores, ya que algunos de ellos están prohibidos y lo mejor es intentar buscar un personaje que no pueda llegar a herir sensibilidades o a crearnos problemas en una noche tan especial y divertida como debería serlo el Carnaval.

Así pues, debes descubrir cuáles son 5 de los disfraces prohibidos para que este Carnaval no caigas en el error de llevar uno de estos y puedas ser el más divertido y original sin faltar a nadie, pasándotelo en grande.

1 Un personaje controvertido

A la hora de escoger un personaje de la actualidad para que sea el protagonista de tu vestuario este Carnaval deberás tener en cuenta que no todo el mundo puede ser el más adecuado. Es probable que haya algún personaje famoso que te pueda parecer gracioso o incluso ridículo, pero que para otros pueda ser un referente o una persona a la que admiren realmente.

Por eso, disfrazarte de un personaje controvertido, que levante odios y pasiones, puede estar totalmente prohibido este Carnaval. Recuerda que la gente puede hacerte comentarios que pueden no llegar a gustarles o que tu disfraz les parezca ofensivo, ya que menosprecia o ridiculiza a una persona que ellos admiran o consideran importante.

Así pues, puedes disfrazarte de esta persona, siempre y cuando respetes la personalidad de la misma y no le des un toque caricaturesco a tu disfraz, de modo que a los que sean seguidores les hará ilusión verte así vestido y a quienes les hace gracia, seguramente se reirán también contigo.

2 Una persona de tu ambiente o conocida

No es muy normal que queramos disfrazarnos de alguien de nuestro ambiente, ya sean amigos, conocidos o familiares, ya que este es un disfraz que debería estar totalmente prohibido.

Puede que a te pueda llegar a parecer gracioso en cierto momento el hecho de escoger como uno de tus disfraces el imitar cómo es esta persona que tan bien conoces. No obstante, podría parecerle una gran falta de respeto al susodicho y llegar a herirle gravemente.

Evita disfrazarte de una persona de tu ambienteEvita disfrazarte de una persona de tu ambiente

Por lo tanto, descartaremos el disfraz de una persona conocida o de nuestro día a día, ya que no queremos ofender a nadie y queremos que todo el mundo se lo pase bien en Carnaval. Recuerda que a ti tampoco te haría ninguna gracia ver a alguien a quien conoces disfrazado de ti, pues podrías sentirte ofendido y a la vez dolerte que se rían de ti en un día en el que solo deberías pasarlo bien.

3 Ideologías políticas

Es probable que muchas personas se disfracen de personajes políticos en ciertas ocasiones y esto pueda dar a pie a muchas habladurías. Debes tener presente que la política es un tema muy sensible, que no deberías tratar a la ligera. Muchas personas parecen no respetar las ideas de los demás, en un bando u otro. Por lo que disfrazándote de algo relacionado con una ideología política podría traerte problemas en Carnaval.

Quizás vayas a casa de unos amigos y pienses que este disfraz no tiene por qué ofender a nadie, pero debes recordar que las fotos en la era digital se difunden rápidamente por internet y que muchas personas llegarían a ver y juzgar tu disfraz. Además, puede que eso no pase, pero que a lo largo de los años cambies de ideología política y no puedas creer cómo te pudiste disfrazar de algo así en el pasado.

4 Religiones

La religión es uno de los temas más difíciles de tratar en según que contextos. Por eso, un disfraz relacionado con la misma podría traerte graves discusiones o problemas este Carnaval. Así pues, este será un disfraz que debería estar prohibido si no quieres ofender a los creyentes de esta religión y si no quieres que los extremistas lleguen a buscar pelea contigo por no respetar su religión, aunque quizás tu intención no fuese faltarles al respeto.

Un disfraz relacionado con la religión puede traerte problemasUn disfraz relacionado con la religión puede traerte problemas

5 Minorías

Lo mismo que con la religión, algunos colectivos, etnias y minorías no aceptarán que se rían de ellos. Esto es porque quizás todavía están luchando por unos derechos que se merecen y nosotros debemos respetarlos. Será entonces totalmente prohibido disfrazarse de algo que pueda faltar al respeto, herir la sensibilidad de alguien o dolerle. Debemos buscar disfraces que ayuden a la lucha por la igualdad y por querernos y aceptarnos todos como somos. Carnaval es un día para pasárselo bien y para ayudar a la integración de todas las personas para que podamos vivir felices, con respeto y paz.

Quedarán excluidos también los disfraces de mal gusto que puedan llegar a herir la sensibilidad de aquellas personas que sean más sensibles, como muertos o personajes de miedo que puede que fuesen más adecuados para otras ocasiones, como Halloween, y no una noche divertida y alegre como es la de Carnaval. Recuerda que debes buscar un disfraz divertido, que te guste y con el que te sientas cómodo, pero sobre todo debes comprender que los demás también deben divertirse, sentirse cómodos y gustarles más o menos tu disfraz, pero no intentes buscar sentimientos enfrentados si quieres disfrutar de la noche y pasártelo bien.

Artículos recomendados