Menú
Yerse, lana y abrigo de estilo rural se presentan en Barcelona para la temporada otoño/invierno 2016

PASARELA 080

Yerse, lana y abrigo de estilo rural se presentan en Barcelona para la temporada otoño/invierno 2016

la firma catalana se hace un hueco en la pasarela 080 Barcelona con una estética campestre llena de prendas de abrigo para la temporada más fría de invierno.

Con la comodidad, los tejidos naturales y las piezas de estilo masculino abanderan la nueva temporada de Yerse con el que combatir el frío de cara a la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017. Si las demás firmas apuestan por una mujer fuerte, decidida, independiente e innovadora de la mano de piezas vistosas y arriesgadas, la firma barcelonesa muestra las mismas características pero con un aire más relajado gracias a los diseños holgados y sencillos de la nueva colección.

Vestido holgado y capa con estampado geométrico de Yerse en la 080 Barcelona otoño/invierno 2016/2017Vestido holgado y capa con estampado geométrico de Yerse en la 080 Barcelona otoño/invierno 2016/2017

Tonalidades clásicas

Nada de looks imposibles, ni piezas básicas y aburridas, ni complementos que más que abrigar solo sirven para adornar. Con Yerse la temporada invernal es posible superarla sin pasar frío y estando incómoda gracias a los tejidos más clásicos, naturales y asequibles: lana gruesa y algodón. En colores más que tradicionales pero con un giro de patrones, las piezas se caracterizan principalmente por los tonos rojos, negros, azules y blancos junto a colores que están -y casi nunca pasan- de moda, como el dorado, el verde oscuro y rosa chicle.

Vestido recto de lana con detalle de flecos de Yerse en la 080 Barcelona otoño/invierno 2016/2017Vestido recto de lana con detalle de flecos de Yerse en la 080 Barcelona otoño/invierno 2016/2017

Comodidad como 'must'

La propuesta para el día a día de la mujer ideal de Yerse -lo que quiere decir comodidad, sencillez y elegancia- se presentan en formas de maxi vestidos, monos y abrigos oversize, faldas cortas y largas con flecos y ajustadas, jerséis de cuello alto y amplios pantalones palazzo. Una línea que viene dispuesta a llenar el armario femenino con aires masculinos, inspiración que encontramos en los estampados de cuadros tradicionales y la sencillez.

Estampados sencillos serán los elegidos para decorar las piezas, dejando a un lado los más arriesgados y psicodélicos. La sencillez se viste y se lleva no solo en la ropa, sino también en la actitud. Es así como el maquillaje adquiere tonos más suaves y nada recargados, acompañados por recogidos simples y cómodos con el que combinar los conjuntos de Yerse.

Vestido rojo con estampado gris de Yerse en la 080 Barcelona otoño/invierno 2016/2017Vestido rojo con estampado gris de Yerse en la 080 Barcelona otoño/invierno 2016/2017

Recorrido de lujo

Entre las modelos elegidas para desfilar con las piezas clave de la colección -Rocío Curat, Joana Sanz, Daniela Braga, Katya Konstantinova...-, uno de los rostros reconocibles que representó esta temporada fue la española Alba Galocha, que se ha alzado con el peso de grandes firmas nacionales e internacionales de la moda. Un hueco que se ha ido haciendo entre las grandes modelos gracias a la imagen sofisticada y andrógina de la modelo.

Artículos recomendados