Menú
Torrid será la primera marca 'curvy' en subirse a la Nueva York Fashion Week
Torrid será la primera marca 'curvy' en subirse a la Nueva York Fashion Week
FASHION WEEK NEW YORK

Torrid será la primera marca 'curvy' en subirse a la Nueva York Fashion Week

La concocida marca Torrid anuncia que participará en la Fashion Week de Nueva York, convirtiéndose en la primera marcar plus size en hacerlo.

El mundo de la moda está de enhorabuena puesto que por primera vez podremos ver por la pasarela de la New York Fashion Week una marca especializada en tallas grandes. Torrid ha sido la marca escogida para presentar su colección primavera/verano 2018 en la Gran Manzana. La marca es conocida por su ropa, lencería, bañadores, accesorios y zapatos creados específicamente para las mujeres que van desde la talla 40 hasta la 60, con precios asequibles y muy a la vanguardia de las últimas tendencias.

En este desfile, que se celebrará el próximo día 12 de septiembre, se presentarán 40 outfits, en los que destacarán el look boho, las prendas con aire rockero y los bordados. Aparte de presentar su nueva colección, el desfile también será la semifinal de la tercera competencia anual que hace la marca, llamada 'Face of Torrid' , en donde buscan la nueva cara que protagonizará sus campañas para el siguiente año. El año pasado el honor ganó la modelo uruguaya María Gimena, que superó a más de 10.000 aspirantes.

Candice Huffine  en la campaña de Torrid de denim de otoño.Candice Huffine en la campaña de Torrid de denim de otoño.

En el desfile seleccionará a su próxima embajadora

Aunque el pasado mes de mayo ya comenzaron los primeros castings por todo Estados Unidos, de las cuales se seleccionarán varias y que serán valoradas por un panel de jueces que incluyen a la ganadora de 'Project Runway', Ashley Nell Tipton, la famosa maquilladora Priscilla Ono y la modelo Candice Huffine. Posteriormente recorrerán esta conocida pasarela y seguidamente se celebrará la última ronda se nombrará a la ganadora por los votos de los aficionados de la marca.

A pesar de la emoción de poder participar y realizar este concurso en una de las pasarelas más importantes del mundo, la marca recalca que "estamos comprometidos con ayudar a todos los consumidores a encontrar su estilo personal, en Torrid sentimos que es importante mostrar la diversidad de las prendas plus-size en uno de los escenarios más influyentes en la moda", dijo Kay Hong, directora ejecutiva de Torrid en Los Ángeles. "Fundamentalmente nuestro objetivo es mostrar moda increíble y combinarla con positividad".

Sin duda, su presencia en Nueva York será un espaldarazo para la moda XL, y un paso más de la New York Fashion Week en la sensibilización de la moda para todo tipo de mujeres y cuerpos, así como reivindicar y cambiar que la belleza no tiene nada que ver con la delgadez.

Artículos recomendados