Menú
Roberto Verino y los colores de la naturaleza más exótica en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2016

DESFILE EN LA NATURALEZA

Roberto Verino y los colores de la naturaleza más exótica en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2016

Roberto Verino presenta su propuesta para la primavera/verano 2016 con prendas sueltas, finas y con colores que nos recuerdan al mar y la vegetación.

Con su colección primavera/verano 2016, Roberto Verino nos quiere invitar a un viaje, un viaje en barco por lugares paradisíacos en donde no hay prisas, ni ruidos, ni agobios. El diseñador ha querido utilizar este símil para presentar su colección, y con sus prendas y su puesta en escena nos ha transmitido por completo el relax y el glamour del viaje de nuestros sueños.

Mono azul de Roberto Verino para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion WeekMono azul de Roberto Verino para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

Roberto Verino nos invita a continuar con la clásica moda marinera, con rayas tanto horizontales como verticales. Este es uno de los estampados predominantes, pero también la flores. Flores grandes de diferentes colores que nos recuerdan a la naturaleza. Sin embargo, los lisos no serán manos en la primavera/verano, además esta colección presenta unas tonalidades de color muy bonitas, vivas y, ante todo, únicas. Se trata de colores que imitan los paisajes de la naturaleza, así que van más allá de las gamas básicas. El verde propio de la vegetación tropical, azules de desconocidos mares, beiges arena o el marrón de los árboles nos transmiten pureza y relax. Entre los tonos cálidos también hemos visto looks rojos y en rosa claro.

En todo viaje hay lugar para una elegante velada nocturna. Para estas ocasiones, el negro, el blanco y el dorado son la tendencia. El dorado principalmente para los complementos, el blanco para looks masculinos y femeninos por igual, y el negro como gran predominante.

Conjunto blanco y negro de Roberto Verino para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion WeekConjunto blanco y negro de Roberto Verino para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

Para sobrellevar el calor del verano, Roberto Verino nos ofrece prendas muy ligeras, sueltas, vaporosas y con movimiento. El lino, la seda y el algodón, y la mezcla de ellos, son los géneros para el próximo año, tanto para el día, en pantalones sobre todo, como para la noche, en vestidos. Se proponen diferentes longitudes, pero predomina el vestido largo. Para las más atrevidas, Roberto Verino también nos trae largas rajas en los vestidos de noche. Y como lleva siendo tendencia las últimas temporadas, los monos aquí también triunfan.

Prendas ligeras y con movimiento

Para pegarse un buen baño, también se han mostrado algunos modelos de bañadores masculinos y femeninos. Estos segundos se ofrecen muy sofisticados, con muchas aberturas y ombligos al aire. En cuanto al calzado, han sido las sandalias con tiras anchas y cruzadas la pieza principal.

Artículos recomendados