Menú
Ion Fiz convierte lo clásico en vanguardista para la primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

PRESAGIO

Ion Fiz convierte lo clásico en vanguardista para la primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

Ion Fiz representa los presagios y las intuiciones en su colección primavera/verano 2016, que en unos días llevará a París.

Mucha expectación levantaba el desfile de Ion Fiz para la primavera/verano 2016. El diseñador vasco ha sido catalogado por la prensa especializada como "el Enfant Terrible de la moda" y "el más digno heredero de Pertegaz", y es que su estilo único y vanguardista hace que sea uno de los favoritos del gran evento de la moda en Madrid.

Vestido blanco de Ion Fiz para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion WeekVestido blanco de Ion Fiz para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

Le Présage es la colección que Ion Fiz nos trae para la primera temporada del próximo año, una colección exclusivamente femenina, que nos transporta a la dimensión más espiritual y mental del ser humano: los presagios, adivinación de eventos futuros por medio de nuestras intuiciones y sensaciones. Sensaciones es lo que nos transmite esta colección donde predominan los colores crema, rosa palo, sol, perla, aguamarina, negro e iris, que contraponen las intuiciones y visiones más negativas con las más inocentes y puras.

Como tejidos, Ion Fiz escoge para la primavera/verano diferentes tipos de seda (muselina, hilo de seda, satén duchesse y piel de Ángel), y otros materiales, como el neopreno, la rejilla, el tul, el chantilly, la napa metalizada y la blonda mecanizada.

Líneas clásicas con diseños modernos

La colección nace de ese presagio o intuición del diseñador para crear piezas de diseño contemporáneo a partir de líneas clásicas que se deconstruyen dando lugar a innovadoras formas. Apuesta por prendas asimétricas, plisados, y vestidos con piezas móviles que les permiten convertirse en varios diseños, cristales y plumas de avestruz, estampado floral maxi y micro "piel de Ángel", detalles metalizados e irisados.

Vestido amarillo y blanco de Ion Fiz para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion WeekVestido amarillo y blanco de Ion Fiz para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

Es el vestido la prenda que predomina, con diferentes cortes y entallados: desde los más pegados y cortos, hasta piezas con vuelos, acampanados o achos pero rectos. Generalmente no mezcla mucho los colores, hay muchos conjuntos enteramente blancos, o algunos donde este color se combina de una manera muy bonita con el amarillo claro, evocando esa dimensión más pura y positiva del presagio.

También ha presentado algunos conjuntos íntimos, que ha cubierto con transparencias en blanco o de colores, como los reflejos metalizados en iris, que con el movimiento descubrían una amplia gama de colores: iris, amarillo, verde... El juego de reflejos de colores que el diseñador nos regalaba en algunas prendas y complementos, daba al desfile un bonito espectáculo visual.

Ion Fiz nos ofrece una colección moderna, visual, basada en líneas clásicas y, por ello, muy elegante, transmitiendo exitosamente esas sensaciones que su presagio quiere hacernos experimentar. En unos días Le Présage será presentado en París.

Artículos recomendados