Menú
Desigual desata la polémica en Twitter con su campaña 'Tengo un plan'

TRES VÍDEOS

Desigual desata la polémica en Twitter con su campaña 'Tengo un plan'

Tres vídeos y tres propósitos para 2013 que han causado polémica.

Desigual desata la polémica en Twitter con su campaña 'Tengo un plan'Nueva campaña Desigual

Tras el polémico anuncio de 'Oro Collection 2012' de Loewe que levantó una oleada de críticas hacia la marca, ahora ha sido la marca Desigual la que centra las miradas con más opiniones negativas que positivas, lo que ha hecho que la firma esté entre los temas más comentados en Twitter.

Todo comenzó cuando la firma de ropa publicó tres vídeos promocionales en los que una joven contaba sus planes para el 2013 mientras se probaba diferentes prendas de las nuevas colecciones de Desigual. El problema llega con los temas tratados como objetivos para el Año Nuevo.

En uno de los spots una joven cuenta que va a revelar a su familia que tiene una nueva pareja que espera sea del agrado de su padre y al final del vídeo aparece una chica vestida de futbolista. En otra la joven explica que ha pensado en dar un giro radical a su vida e irse a Tailandia a vivir la vida y que le den masajes. Y en el tercero de ellos una mujer asegura que quiere conquistar a un compañero de trabajo... que acaba siendo su propio jefe.

Campaña 'Tengo un plan' de DesigualCampaña 'Tengo un plan' de Desigual

#tengounplan, el hashtag de la polémica de Desigual

Ahora bien, lejos de esconderse, ha sido la propia Desigual la que comenzó a utilizar el hashtag #tengounplan para conocer la opinión de sus seguidores sobre sus nuevos vídeos promocionales. Las críticas -más negativas que positivas- no se hicieron esperar y pronto se tachó a la campaña de 'machista'.

Pero como no todo puede ser negativo y muchos usuarios de las redes sociales son conscientes que, tras esto, hay una razón muy clara: dar de qué hablar porque al final la publicidad sólo funciona cuando la gente habla de ti. De ahí el siguiente comentario: "Hacer un anuncio polémico por sexista y machista para que sea viral y todos hablen de mi marca #Desigual #yonosoytonto", publica un usuario.

Artículos recomendados