Menú
Dasha Kapustina desfila en una pasarela Gaudí llena de propuestas rompedoras e innovadoras

BARCELONA BRIDAL WEEK 2014

Dasha Kapustina desfila en una pasarela Gaudí llena de propuestas rompedoras e innovadoras

Al desfile inaugural le siguieron las propuestas de Jesús Peiro, Victorio & Lucchino, YolanCris e Inmaculada García.

Dasha Kasputina desfilando para Rosa Clará en la Barcelona Bridal Week 2014 Dasha Kasputina desfilando para Rosa Clará en la Barcelona Bridal Week 2014

Después de unos intensos días de desfiles, la Barcelona Bridal Week 2014 llega a su ecuador. De momento, las innovadoras y atrevidas propuestas de las colecciones nupciales para 2014 no han hecho sino sorprender y despertar la admiración de los asistentes. Y es que después de conocer las diseños, a más de una le han dado ganas de pasar por el altar.

Rosa Clará llega pisando fuerte a la inauguración de la pasarela Gaudí

En un desfile protagonizado por la novia del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, la guapísima modelo rusa Dasha Kapustina, junto al resto de modelos desfilaron imponentes sobre la pasarela con los diseños de la firma para presentar la colección 2014.

En una serie más clásica que recupera la esencia de la novia tradicional, la firma apostó fuerte por los vestidos de noche para novia con largas colas, tallajes de cristal y pedrería y una amplia variedad a atractivos y sugerentes escotes. Encajes, escotes asimétricos y en uve con faldas de vuelo caído y poco volumen, palabras de honor bajo el que se dejan caer las faldas voluminosas e incluso pantalones pitillo; todo cabe en esta nueva colección de Rosa Clará

Jesús Peiró homenajea al taller de costura

Con motivo de su 25 aniversario en el mundo de la costura, la firma Jesús Peiró homenajeo al taller de costura. Manteniendolo como fondo del desfile, la pasarela comenzó con la aparición de un maniquí en movimiento con bocetos de papel y demás útiles de costura sobre él.

Desfile de la colección 2014 de Rosa Clará Desfile de la colección 2014 de Rosa Clará

Propuestas impresionantes las de la firma para el próximo 2014: vestidos que respetan la pureza del blanco, aunque incorporan en algunos modelos pequeños detalles en color negro en forma de lazos. Por lo demás, volantes, encajes y transparencias y cortes muy diferentes entre sí pero con una característica común: dan sensación de comidad y movilidad. Un estilo cómodo a la par que elegante para que la novia luzca perfecta durante todo el día.

Victorio & Lucchino y sus novias mitológicas

Los diseñadores Victorio & Lucchino presentaron a sus modelos mitificadas y como si de un desfile de ninfas se tratara, los sevillanos transportaron a los asistentes a un ambiente realmente bucólico e ideal. Las modelos llevaban el pelo recogido en trenzas y decorado con muchísimas margaritas, todo ello acompañado de un maquillaje metalizado que ayudaba a realzar los aires mitológicos de la colección.

No han dejado de lado su rasgo principal: la mezcla de tejidos. Los diseñadores han apostado por la organza, el raso de seda, el shantung y el tul. Prendas armadas y superpuestas, efectos plisados, encajes chantilly y discretas mangas cortas o tirantes han sido una constante en su nueva colección 2014. Para ellos, chaqués con pantalones rayados y modelos en color gris de corte clásico.

YolanCris e Inmaculada García presentan propuestas rompedoras

El broche final de la segunda jornada corrió a cargo de ambos diseñadores, que presentaron sus propuestas para las novias de 2014.

Vestidos bicolores de la colección 2014 de YolanCris Vestidos bicolores de la colección 2014 de YolanCris

YolanCris deslumbró con su colección 'Ethernal Evanescence'. En ella, la firma apostó por los novedosos vestidos gemelos: mismo modelo, distinto color; aunque siempre en blanco o negro. El resto de la colección estuvo dominado por diseños que sacaban el lado más sensual y atrevido de las novias, gracias a modelos que juegan con superposiciones, encajes y detalles retro que en ocasiones hacen un guiño a los cortes clásicos de la moda nupcial, como el tul plisado o los encajes chantilly.

Por su parte, Inmaculada García se inspiró en la sabana africana de principios del siglo XX y presentó una colección dominada por los tonos crudos y los colores marfiles y una firme apuesta por el escote halter, las puntillas atadas al cuello y los cuellos caja. Además, se trata de una colección muy versátil que está dedicada tanto a las novias más discretas, a las más apasionadas y a las más atrevidas.

Artículos recomendados