Menú
Colores y un viaje a África en la colección primavera/verano 2017 de Missoni para Milán Fashion Week
Colores y un viaje a África en la colección primavera/verano 2017 de Missoni para Milán Fashion Week

MODA EN MILÁN

Colores y un viaje a África en la colección primavera/verano 2017 de Missoni para Milán Fashion Week

La firma Missoni reinventa su estilo clásico con prendas de punto con mezcla de colores y superposiciones con estampados que nos trasportan a la África más exótica.

Preservando el más puro estilo de la firma Missoni, la colección primavera/verano 2017 nos trae todo un conjunto de mezclas entre telas, colores y estampados. El motivo general es de inspiración africana, y este desfile nos hace viajar a los lugares más exóticos del planeta.

Las prendas son principalmente tejidas a punto, con diferentes diseños, y siempre mezclando varios colores, en ocasiones con partes superpuestas (camisetas largas, faldas, pantalones), y en otras se trata de prendas lisas. Missoni apuesta por los vestidos largos, rectos pero sueltos, dando a la vez forma al cuerpo femenino pero con libertad y comodidad. La originalidad de esta colección deja ver otras formas de superponer prendas, que ya habíamos visto en otros desfiles de Milan Fahsion Week, y las rayas horizontales que forman el amplio colorido de las piezas ayudan a compensar esos looks conjuntos que parecen piezas en un rompecabezas.

Conjunto de colores y prendas superpuestas de Missoni coleccion primavera/verano 2017 en Milán Fashion WeekConjunto de colores y prendas superpuestas de Missoni coleccion primavera/verano 2017 en Milán Fashion Week

También ha enseñado variaciones, como vestidos de punto cortos, o vestidos largos de materiales más finos y sueltos. Los colores cálidos y el animal print dan el toque más salvaje a la colección primavera/verano 2017. Otro diseño muy bonito y que rompe con la idea de la floral primavera, son los estampados que recuerdan a hojas cayendo en otoño, de los más bonitos del desfile.

Una colección cálida

Missoni también ha querido mostrar algunos diseños de bikinis para el verano o para visitar países cálidos. Se propone el mismo color y estampado para las dos piezas, la de abajo delgada y alta, y la de arriba estilo triángulo muy pequeño, aunque también ha enseñado algún bandeau. Para poner encima del bikini o de la ropa de calle, las chaquetas finas y largas, con manga corta o sin ella.

Vestido largo de punto de colores de Missoni colección primavera/verano 2017 en Milán Fashion WeekVestido largo de punto de colores de Missoni colección primavera/verano 2017 en Milán Fashion Week

La firma apuesta por diferentes longitudes de mangas para la primavera/verano, desde los tirantes hasta la manga larga, combinadas con diferentes largos en los vestidos. Escotes de pico, redondos y algún asimétrico también aportan mucha variedad en las tendencias de la próxima temporada.

En definitiva, Missoni ha presentado una colección primavera/verano 2017 muy alegre, étnica, que nos transporta lejos, aporta mucha sofisticación y varios diseños de punto para las amantes de este tipo de prendas. La marca sigue viva tras décadas siendo referencia, y ha dejado su huella una vez más en las pasarelas de Milán.

Artículos recomendados