Stuart Weitzman diseñará el zapato del musical Cenicienta para Broadway producido por Rodgers + Hammerstein y que se estrenará el próximo 3 de marzo en el Broadway Theatre de Nueva York. Y aprovechando el tirón, ha diseñado una colección cápsula inspirada en el cuento llamada 'Clearly Timeless' para convertir a la mujeres en auténticas cenicientas del siglo XXI.
El diseñador neoyorquino ha estado creando zapatos de cuento para mujeres de carne y hueso durante más de 26 años. Su filosofía, sus diseños y trabajo demuestra que es perfecto para calzar a la estrella que encarnará a Cenicienta Laura Osnes, cuyo papel en el espectáculo requiere un zapato que capte todas las miradas pero que le permita bailar y moverse libremente por el escenario.
Los zapatos de Cenicienta
El resultado de su trabajo es un zapato realizado en vinilo transparente con más de cinco mil cristales iridiscentes Swarovski que será el complemento ideal para los trajes de Cenicienta creados por William Ivey Long.
"¿Cuál es el primer recuerdo que tiene una mujer de zapatos? Sin duda los zapatos de cristal de Cenicienta. Algo tan simple y accesible como un zapato hermoso puede hacer a una mujer parecer una princesa", dice Weitzman. "¿Quién no querría ser Cenicienta por una noche? Cuando he desarrollado el diseño para el musical no he dejado de pensar en esta posibilidad", añade.