Menú
El estilo de Sofia Hellqvist

PRINCESA DE SUECIA

El estilo de Sofia Hellqvist

Su estilo no ha sido siempre tan elegante y cuidado como lo es ahora, evolucionando poco a poco desde que se conociese su relación sentimental con el Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Sofia Hellqvist con un vestido azul kleinSofia Hellqvist con un vestido azul klein
La modelo y presentadora Sofia Hellqvist ha conquistado el corazón del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y de la Familia Real Sueca. La pareja se encuentra en sus últimos días como novios, antes de dar el 'sí, quiero' en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo.

Sin embargo, su estilo no siempre ha sido tan elegante y cuidado como lo es ahora, evolucionando poco a poco desde que se conociese su relación sentimental con el Príncipe de Suecia. Así, a pocos días de dar una de las decisiones más importantes de su vida, en Bekia Moda hemos querido repasar los looks de esta modelo, presentadora y futura integrante de la Casa Real Sueca.

Su estilo antes de conocer al príncipe

Sofia Hellqvist ya era famosa en su país natal antes de conocer a su futuro marido, Carlos Felipe de Suecia. Por su belleza llegó a ser modelo y posteriormente formó parte de un programa de televisión en su país. Su estilo entonces era muy casual y a la moda. Looks cómodos a la par que sexys con camisetas de lycra bien ajustadas, pantalones vaqueros y vaqueros de talle bajo.

Sofia Hellqvist con pantalón vaquero, camiseta básica y chaqueta oscuraSofia Hellqvist con pantalón vaquero, camiseta básica y chaqueta oscura

El pelo, siempre teñido de un color mucho más oscuro que el suyo natural, y la gran cantidad de máscara de pestañas le ayudaban a destacar sus bonitos ojos azul cielo. Mucho distaba entonces su estilo casual, a la moda, atrevido y cómodo con el más fino y sofisticado que debería llevar a partir de entonces la futura princesa.

En pocas ocasiones, desde que se hiciese pública su relación con el príncipe, hemos visto a Sofia Hellqvist de calle.

Cuando es así, es de la mano de su futuro marido, de la familia real sueca, acudiendo a eventos deportivos, como un partido de hockey en el año 2013. Para esta ocasión se puso unos pantalones vaqueros, una camiseta blanca y una americana negra. Un look mucho más formal, todavía a la moda y con el que también se la veía hermosa, pero sin necesidad de mostrarse sexy, como cuando trabajaba como modelo o para la televisión.

Su estilo tras comenzar su relación sentimental con el príncipe sueco

A partir de que se anunciase su relación amorosa con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, el estilo de Sofia Hellqvist, futura princesa de Suecia e integrante de la Familia Real Sueca, cambió por completo. En el primer acto oficial en el que la pudimos ver acompañando a la familia real, la joven lució un look muy diferente al que nos tenía acostumbrados, tras su faceta de modelo y presentadora.

Sofia Hellqvist con un vestido beige claro en el bautizo de Estela de SueciaSofia Hellqvist con un vestido beige claro en el bautizo de Estela de Suecia

Esta ocasión fue el bautizo de la Princesa Estela, al cual acudió con el pelo con unas leves hondas y peinado hacia un lado. Éste ya no negro oscuro sino castaño medio, un maquillaje muy natural y un vestido de color beige claro con los zapatos y la diadema a juego. Así nos demostró Sofía Hellqvist una faceta mucho más fina y elegante, demostrando que no le hace falta llevar un vestido, ir a la moda extrema o un maquillaje extremado para potenciar su belleza natural.

La bella modelo acudió también muy discreta a la boda de la hermana del príncipe, la Princesa Magdalena, vistiendo un diseño de color claro, con un maquillaje muy natural, un peinado con aires griegos y unos largos pendientes dorados. Sin embargo, quizás no fuera el vestido más idóneo para acudir a un enlace nupcial, ya que era largo para un evento de día y, además, de un color muy parecido al mismo vestido de la novia.

Sofia Hellqvist con un vestido malva en la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'NeillSofia Hellqvist con un vestido malva en la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

Por el contrario, un look perfecto lució la futura princesa con motivo del nacimiento de la Princesa Leonor de Suecia.

Un abrigo de corte años sesenta y con una falda blanca -del mismo color que el abrigo de grandes botones negros-, muy bien combinados con unos zapatos salón de color negro y un moño bajo con un precioso complemento en el cabello. Con este look nos demostró Sofía Hellqvist que la belleza que ella posee se ve potenciada con un estilismo sencillo y elegante, sin necesidad de apostar por diseños o colores demasiado arriesgados.

Durante el verano del 2014, la pareja anunció oficialmente su futuro compromiso previsto para la época estival siguiente. Para esta ocasión Sofía Hellqvist lució un ajustado vestido rojo con cuello cuadrado que definía muy bien su figura. No obstante, la falda de la futura princesa de Suecia, era bastante larga y lo combinó con unos salones de color crema. Aunque ella estaba muy guapa, mucho distaba de la elegancia de nuestra reina en el día de su compromiso, puesto que el estilo de la sueca es mucho más casual y juvenil.

Sofia Hellqvist con un vestido rojo en el anuncio de su compromisoSofia Hellqvist con un vestido rojo en el anuncio de su compromiso

Un vestido con un corte muy parecido, pero de color verde y cuello barco, lució la exmodelo con motivo del concierto de la apertura del Parlamento. Este color verde botella le quedaba excelentemente bien y los zapatos de salón de color negro terminaron de darle un toque más elegante que con el vestido rojo de su compromiso. Con motivo de la apertura del Parlamento en sí durante el día, la futura princesa llevó un look mucho más formal con el que se la veía muy favorecida.

Un original traje chaqueta negro con falda del mismo color, en el cual la americana tenía el cuello redondo y los bajos con un bonito plisado. El pelo recogido con un moño bajo y la raya al lado, potenciaban sus suaves rasgos junto al broche blanco de su pelo. El maquillaje de nuevo muy natural, pero potenciando siempre sus preciosos ojos azules.

Sofia Hellqvist con un vestido verde botella en el concierto de la apertura del Parlamento 2014Sofia Hellqvist con un vestido verde botella en el concierto de la apertura del Parlamento 2014

Durante el concierto de Navidad celebrado en el año 2014 la sueca decidió vestirse a conjunto con su futuro marido. El Príncipe Carlos Felipe de Suecia llevaba un tradicional traje negro con una corbata de color azul eléctrico. Ella, por su parte, lució un vestido del mismo color que su corbata, con unas medias oscuras, zapatos negros y un abrigo largo blanco con una gran solapa en el cuello.

Mucho más atrevido fue su vestido de los Premios Nobel de ese mismo año. De color violeta con transparencias en la zona del pecho, dejaba al descubierto parte de su escote. El vestido, con trozos de otro material encima brillante, no era quizás el más adecuado para esta ocasión. Sin embargo, la belleza de la exmodelo fue seguramente centro de muchas miradas.

Sofia Hellqvist con un traje de chaqueta blanco en la lectura de sus amonestaciones prenupcialesSofia Hellqvist con un traje de chaqueta blanco en la lectura de sus amonestaciones prenupciales

En el último evento que vimos a la futura princesa de Suecia fue durante la lectura de sus amonestaciones matrimoniales, durante el mes de mayo de 2015. Para esta ocasión escogió un muy acertado traje chaqueta de color blanco, el que parece ser su color predilecto, pero original al tener el cuello y la parte de arriba de la falda con un bordado gris.

Con un clutch y unos zapatos de tacón bajo de color beige claro, decidió llevar el pelo suelto con unas leves hondas y un gran tocado de color negro. Ahora simplemente nos queda esperar para saber cuán bonito será su vestido de novia de mañana día 13 de junio.

Artículos recomendados