Menú
Teresa Helbig nos hace bailar en su 20 aniversario con su colección primavera/verano 2017 para Madrid Fashion Week
Teresa Helbig nos hace bailar en su 20 aniversario con su colección primavera/verano 2017 para Madrid Fashion Week
MBMFW16

Teresa Helbig nos hace bailar en su 20 aniversario con su colección primavera/verano 2017 para Madrid Fashion Week

Teresa Helbig celebra 20 años en las pasarelas con una colección primavera/verano 2017 muy musical presentada en la Madrid Fashion Week.

La propuesta de Teresa Helbig para la próxima temporada primavera/verano 2017 tiene vida propia. Con la música y el baile como inspiración y grandes protagonistas del desfile, la diseñadora ha querido transmitir alegría en una colección inspirada para la noche. La razón de la temática es que este año 2016 la firma ha cumplido 20 años en el mundo de la moda y las pasarelas, así que ha querido celebrarlo con nosotros con esta fiesta y espectáculo musical proyectado en unas prendas con las que no vamos a querer estar sentadas ni un segundo.

Traje de pantalón inspirado en la música disco de Teresa Helbig primavera/verano 2017 en Madrid Fashion WeekTraje de pantalón inspirado en la música disco de Teresa Helbig primavera/verano 2017 en Madrid Fashion Week

Los estampados de pedrería y brillos son como llevar a la discoteca contigo, aunque tampoco han faltado los tejidos de gasa, que aportan transparencia, frescura y mucho movimiento a la ropa. Los shorts son sido, una vez más, una prenda clave en esta colección de Teresa Helbig, lo más común junto a los vestidos. En un inicio la inspiración es totalmente disco, con muchos brillos que traen colores, y prendas metalizadas y un poco rock.

Inspiración vintage para mujeres modernas

Además de looks de fiesta, la firma también nos propone diseños vintage de ropa interior. Esta inspiración en las mujeres del pasado también se ha visto reflejada en faldas y vestidos. De los años 20 trae los vestidos de las flapper, y las plumas, y es que este popular adorno de la época fue precisamente la inspiración de la colección que este año se presenta con. Por otro lado, las faldas largas y acampanadas nos recordaban a los años 50. El country ha sido otro tema muy presente.

Vestido de colores años 50 de Teresa Helbig primavera/verano 2017 en Madrid Fashion WeekVestido de colores años 50 de Teresa Helbig primavera/verano 2017 en Madrid Fashion Week

Los colores son cálidos prácticamente en su totalidad, utilizados como base sobre la que adornan bonitos estampados y bordados. Los beiges y marrón ceniza han estado muy presentes, aunque en general el tono de la colección es muy alegre, no podría ser de otra forma si nuestro objetivo es bailar y disfrutar. Estos colores han sido integrados con bordados que han dado un acabado impresionante, sobre todo en algunas prendas 100 por cien bordadas.

Teresa Helbig también nos propone para la próxima primavera/verano las chaquetas americanas, y los abrigos transparentes, prendas que aportan elegancia en los meses más cálidos.

Como complementos, los zapatos que acompañan a las prendas iban en la mísma línea, con colores suaves y alegres, brillos y tacones bajos y gruesos. Por otro lado, también acompañan botas, que dan a algunos looks un estilo country. Ambas suponen apuestas muy acertadas para un look de baile, ¿por qué nos empeñamos en ir a las fiestas y las bodas con tacones altos?

Artículos recomendados