Menú
La Semana de la Moda de Nueva York tiene nueva modelo: una víctima de un ataque con ácido
La Semana de la Moda de Nueva York tiene nueva modelo: una víctima de un ataque con ácido
FASHION WEEK

La Semana de la Moda de Nueva York tiene nueva modelo: una víctima de un ataque con ácido

Hace tres años Reshma Banoo Qureshi sufrió un ataque de su hermanastro que le desfiguró la cara, pero esto no ha impedido que continúe luchando por su vida.

La Semana de la Moda de Nueva York acoge año tras año a numerosas marcas, prestigiosas modelos y grandes diseñadores que presentan las colecciones más codiciadas a nivel internacional.

Este año se celebra del 8 al 15 de septiembre y tiene una gran invitada: Reshma Banoo Qureshi, una víctima de un ataque con ácido. Hace ya tres años que su hermanastro le desfiguró la cara y le hizo perder el ojo izquierdo, mientras que el derecho se encuentra parcialmente cerrado. Hoy en día no se saben aún los motivos de la agresión que sufrió, pero se ha convertido en todo un ejemplo ya que no ha parado de luchar.

Reshma Banoo Quereshi en un vídeo de YouTubeReshma Banoo Quereshi en un vídeo de YouTube

A sus 19 años de edad desfilará por una de las pasarelas más importantes del mundo demostrando que puede seguir con su vida. Gracias a la productora FLA podrá salir de la India por primera vez en su vida, con muchas ganas de gritarle al mundo que "la belleza está realmente en el corazón".

"Soy una superviviente, no una víctima"

En la India son frecuentes los ataques con ácido en las mujeres. Son muchas las que sobreviven y alzan la voz para concienciar de este hecho, como Reshma Banoo Qureshi que ahora es portavoz de MLNS (Make Love, No Scars; haz el amor, no las cicatrices), una asociación que apoya a las víctimas en su proceso de rehabilitación.

Gracias a un vídeo de YouTube que ha alcanzado casi el millón y medio de visitas, la jóven ha podido llegar a la gente que vive ajena a los graves ataques que suceden en su país. Además se ha conseguido un gran apoyo a través de redes sociales como Twitter, que con el hashtag #EndAcidSale la gente muestra la defensa por los derechos de todos.

Artículos recomendados