Menú
La Reina Letizia repite un Carolina Herrera y sigue fiel a Felipe Varela en su Viaje de Estado a Reino Unido
REALEZA ESPAÑOLA

La Reina Letizia repite un Carolina Herrera y sigue fiel a Felipe Varela en su Viaje de Estado a Reino Unido

La Reina Letizia ha sido una muestra de elegancia y sofisticación durante todas sus apariciones del Viaje de Estado a Reino Unido. Desde aquí hacemos un repaso de todos sus looks.

Entre el 11 y el 14 de julio, ha tenido lugar el Viaje de Estado de los Reyes de España, Felipe y Letizia, a Reino Unido. Durante el tiempo que ha durado la estancia, hemos podido ver a la Reina Letizia asistir a multitud de eventos en los que se ha encontrado con los miembros de la Corona Británica, en todos ellos con un look distinto digno de analizar. Es por ello que hemos creado este repaso con los modelos elegidos.

La Reina Letizia con un vestido blanco midiLa Reina Letizia con un vestido blanco midi

Sencillez en blanco

La Reina Letizia comenzó el Viaje de Estado, todavía durante la despedida en el aeropuerto Barajas de Madrid, con un look en el que el blanco es el mayor protagonista. La Reina llevó un vestido midi sin mangas, ajustado tanto en la parte del pecho, como en las piernas. En la zona de la cadera el vestido hacía un pliegue que aportaba ese toque de elegancia y sofisticación.

Para los accesorios, Doña Letizia eligió unos stilettos con estampado de reptil a juego con la cartera clutch, ambos con el mismo 'animal print' en tonos gris, blanco y beige. Otro de los elementos que aportan glamour al look, saliéndose de la sencillez del vestido, son las gafas de sol negras con forma de ojo de gato. En conjunto un look sencillo y correcto, similar a lo que nos tiene acostumbrados.

La Reina Letizia con un total look amarilloLa Reina Letizia con un total look amarillo

Total look amarillo

En su llegada a Reino Unido, la Reina Letizia se atrevió con un look monocromático, probablemente los más arriesgados. Además, no optó por uno de sus colores habituales, sino que utilizó el amarillo en sus diversas gamas. Letizia optó por un vestido midi de seda en tono limón y un abrigo de tweed en amarillo pastel, todo firmado por su indispensable Felipe Varela.

Sin embargo, lo que verdaderamente sorprendió fue la elección del tocado, en un amarillo más intenso y firmado por María Nieto. La Reina no nos tiene acostumbrados a este tipo de accesorios, pero esta vez quiso seguir el protocolo y eligió un tocado de ala media con flores. Finalmente, optó por unos sencillos stilettos nude, lo único que se salía de la gama cromática principal. A pesar de que es uno de los diseños más arriesgados de su viaje, no es de los más acertados.

La Reina Letizia con vestido de tul y seda rojoLa Reina Letizia con vestido de tul y seda rojo

La elegancia del rojo

A la cena de gala en honor a los Reyes de España, Doña Letizia acudió nuevamente con un espectacular vestido rojo de Felipe Varela, esta vez mucho más elegante. Para la ocasión eligió un vestido con cuello de barco, realizado en tul y seda bordado en hilo y cristal amapola, rubí y rosa. El bordado creaba un estampado floral por la parte del busto, más ajustada, y por la parte inferior, donde el vestido hacía vuelo y se creaba un efecto muy elegante.

La Reina acompañó su vestido con una pulsera de diamantes de Victoria Eugenia, en honor a sus anfitriones. Letizia también lució un clutch de tamaño medio, del mismo color que el vestido y, finalizó su look, con el accesorio propio de la realeza, la tiara de Lis. Una vez más, la Reina de España ha demostrado ser uno de los miembros de la realeza con más estilo y sofisticación; y sigue reivindicando la buena calidad de la moda española.

La Reina Letizia con camisa azul y falda estampadaLa Reina Letizia con camisa azul y falda estampada

Favorito de la Reina

El tour estilístico de la Reina continuó durante su visita a la Abadía de Westminster, a la que acudió con una blusa de tatefán y una falda midi de color gris claro con estampado floral de Carolina Herrera. Esta vez la Reina eligió una gama de colores más fría, en la que predominaban el azul marino, en la camisa, y detalles en blanco y verde claro, en las flores.

Es la cuarta vez que vemos a la Reina con este estilismo, siendo las veces anteriores en el año 2015, lo que lo convierte en un look muy icónico. Letizia completó su look con unas sandalias negras con tiras cruzadas de charol de Magrit que estrenaba para la ocasión, y un fino cinturón negro a juego, siendo los únicos complementos de su estilismo. Para la joyería eligió unos pendientes de oro y turquesas pertenecientes a la Reina Sofía.

La Reina Letizia con un vestido largo azul marinoLa Reina Letizia con un vestido largo azul marino

Color 'british'

Para la segunda cena de gala, esta vez ofrecida por el Alcalde de Londres en honor de los Reyes de España, la Reina Letizia eligió un increíble vestido azul klein, con escote de barco asimétrico y largo hasta los pies con un poco de cola. Si hasta ahora la Reina se había decantado por colores más calidos para sus vestidos, como el rojo o el amarillo, los colores de la bandera española, esta vez optó por un color más frío y británico.

Como bien manda el protocolo, al tratarse de una cena de gala, la Reina debía llevar corona, y la elegida fue la tiara floral que Franco regaló a la Reina Sofía, realizada en oro blanco y diamantes. En cuanto a los accesorios, Letizia eligió unos originales, y quizá demasiado llamativos, pendientes largos que no habíamos visto hasta el momento, realizados con diamantes y cuatro zafiros, y pulseras gemelas de Cartier, ambas en la misma mano.

Letizia completó su look con un clutch de raso de su diseñador imprescindible, Felipe Varela, en color azul oscuro. Finalmente, añadió el broche de Flor de Lis para sujetar la banda de Carlos III al vestido. Se trata de un estilismo más sobrio que el de la anterior cena de gala, pero igualmente no defrauda en cuanto a elegancia.

La Reina Letizia con top blanco y falda midi en rosa empolvadoLa Reina Letizia con top blanco y falda midi en rosa empolvado

Outfit tricolor

Ya en el último día de su Viaje de Estado, los Reyes han visitado el Instituto Francis Crick, en el cual Letizia ha elegido un look de día con un toque muy romántico y favorecedor. La Reina llevó una blusa blanca con manga tres cuartos cruzada y escote en pico de inspiración bailarina; y una falda de raso midi en color rosa empolvado con vuelo de Topshop.

Para el calzado optó por unos stilettos en color borgoña de la marca LODI que ya había utilizado en otra ocasión, durante la Feria del Libro de Madrid de 2017. En cuanto a accesorios, aportó un toque más informal gracias a un bolso cartera de paja, y unos pendientes de perlas y oro pertenecientes a la Reina Sofía, y que ya utilizó durante el primer día de su viaje.

Artículos recomendados

Comentarios