Menú
Peter Copping presenta su primera colección Pre-Fall de este año para la firma Oscar de la Renta
COLECCIÓN PRE-FALL 2016

Peter Copping presenta su primera colección Pre-Fall de este año para la firma Oscar de la Renta

Su adaptación al estilo de la maison durante su cargo al frente de la dirección creativa ha dado sus frutos.

La temporada primavera/verano de este 2016 viene cargado de novedades y muchos estilos totalmente contrapuestos. Todo depende de la mano que haya detrás de cada una de las piezas con las que nos encontraremos en esta próxima temporada. Para Peter Copping, director creativo de la masion de la Renta desde hace un año, la primavera se presenta con mucho tweed y print floral, con alguna que otra sorpresa en tul.

Chaqueta con detalles y pantalón ajustado para la colección Pre-Fall 2016 de Oscar de la RentaChaqueta con detalles y pantalón ajustado para la colección Pre-Fall 2016 de Oscar de la Renta

Elegancia en estado puro

El estilo clásico y sofisticado que caracteriza a la firma sigue estando a disposición de una mujer elegante, con una estética que se combina entre el working girl diario para moverse por la ciudad o en la oficina durante la jornada, con vestidos rectos, faldas lápiz o americanas tradicionales; y una línea de vestidos de cóctel y fiesta con faldas de tul con mucho vuelo. Y como no podía ser menos, a estos últimos hay que añadirle los guantes largos para un look perfecto.

Esta temporada sigue mucho el ritmo de las anteriores, ciñéndose mucho al estilo tan particular y característico de Oscar de la Renta, pero ofreciendo modelos adaptados a la mujer independiente y trabajadora de hoy. Las prendas ofrecen una amplia gama de tonalidades neutras y apagadas, donde resalta más el diseño del vestido o conjunto que el llamar la atención.

Vestido de gala rosa claro de tul con guantes largos de la colección Pre-Fall 2016 de Oscar de la RentaVestido de gala rosa claro de tul con guantes largos de la colección Pre-Fall 2016 de Oscar de la Renta

El sucesor de una leyenda

Tras un año al frente de la directiva, el diseñador inglés Peter Copping ha demostrado que su capacidad para seguir los pasos de su antiguo antecesor, el propio Oscar de la Renta. Tras la muerte del creador de la firma homónima, Copping ha sobrellevado con éxito estos meses. Todavía falta mucho por conocer de este hombre, que anteriormente estuvo entre las filas de Nina Ricci. Por el momento se sitúa en el buen camino, aunque todavía falta ver si no habrá sido la casualidad. Aunque lo cierto es que el artista se ha ganado el respeto de la casa y sus adeptos con esta colección.

Artículos recomendados