Menú
Pantone desvela los colores que serán tendencia el próximo otoño 2015
COLORES UNISEX

Pantone desvela los colores que serán tendencia el próximo otoño 2015

Salvia del desierto, Marsala y Orquídea Amatista son algunos de los nombre de los colores que marcarán tendencia en la temporada otoño 2015.

En pleno desarrollo de una de las semanas más importantes para la Ciudad de los Rascacielos, la Nueva York Fashion Week, Pantone ha querido revelar cuáles serán los diez colores principales que formarán parte de nuestro vestuario en la próxima temporada otoño 2015, tanto en hombres como en mujeres. Un Informe del Color para la moda que este año se presenta más unisex que nunca y que aporta un guiño especial a futuras decisiones sobre nuestro look.

Pero, ¿quién y cómo se deciden cuáles serán las tonalidades que presidirán 'el top 10' de la temporada? Pues bien, los colores representados en este informe se selccionan a partir del Pantone Fashion y del Home Color System, el sistema más empleado y reconocido en el mundo para los estándares de color para la moda, textil, hogar y diseño de interiores.

Pantone ha desvelado el Informe de Color para la moda de otoño 2015 en el que nos develada las tendencias para la próxima temporada'Pantone Fashion Color Report Fall 2015', el Informe del Color para la moda del otoño 2015

Además, a base de una encuesta realizada en cada una de las estaciones del año a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York se consigue recopilar información sobre los colores predominantes en las colecciones, su inspiración y su filosofía personal. Datos relevantes a la hora de realizar dicho informe que sirve como herramienta primordial de referencia durante el resto del año.

Colores andróginos como fuente de inspiración

"La paleta del otoño 2015 tiene sus raíces en múltiples facetas, en colores andróginos que pueden usarse para representar la sofisticación sin esfuerzo, a través de la moda de los hombres y de las mujeres; es la primera vez que vemos una paleta de colores verdaderamente unisex". Así ha querido definir Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, a los detalles que bañarán todas y cada una de las propuestas de la próxima época otoñal.

Así, Pantone ha querido presentar un informe bañado por una visión cercana a la plena naturaleza y una inspiración que rinde homenaje a diferentes momentos de la Historia de Estados Unidos, desde los bohemios y hippies años 20 hasta los modernistas años 60 y 70. Asimismo, esta gran autoridad del color global también muestra, a través de su estudio, el afecto por los colores y un estilo que es innatamente fácil de usar por hombre y mujeres.

Una investigación que ha dado lugar a colores como el llamado 'Salvia del Desierto', un gris verdosos y relajante, discreto y elegante a su vez; 'Tiempo tormentoso', con el aspecto fiable, fresco y constante de su gris azulado fuerte; 'Roble Pulido', en amarillo dorado; 'Hierba Seca', estrictamente relacionado con la naturaleza del caqui o safari; 'Marsala', en tonalidad marrón rojiza; 'Golfo de Vizcaya', un verde azulado y elegante; la calidez y el contraste del 'Naranja de Cadmio'; el lujoso y suave 'Rosa Cachemir'; 'Reflejo de Estanque', con un toque azul refrescante; y 'Orquídea amatista', dotado de una gran sensualidad y audacia.

Artículos recomendados