Menú
Dorados con inspiración años 20 en la colección de Hannibal Laguna para otoño/invierno 2016/2017
MADRID FASHION WEEK

Dorados con inspiración años 20 en la colección de Hannibal Laguna para otoño/invierno 2016/2017

Estilo, elegancia y sofisticación. Así es como Hannibal Laguna entiende la moda, junto a las notas de jazz para amenizar la jornada.

Vestidos como protagonistas de la colección de Hannibal LagunaVestidos como protagonistas de la colección de Hannibal Laguna

Luces tenues gracias a un juego de focos son la escenografía perfecta para presentar la línea con tintes dorados y estampados delicados de las mujeres más sofisticadas de Hannibal Laguna para la temporada otoño/invierno 2016/2017. La música de fantasía y el jazz clásico dotarán de ritmo y elegancia a una colección que se presenta como un desfile que evoca los dorados años 20: el gran esplendor de la moda y revolución de la costura femenina.

Los efectos brilli brilli en cuello, cintura y mangas son la clave perfecta para diferenciarse de las telas estampadas o sobre gasa en color dorado y nude. Poca variedad cromática y vestidos similares entre los cales varían la forma y vuelo de las faldas y los corpiños y los tirantes. Sedas, tul, gasas y superposición de telas delicadas son los tejidos escogidos para recrear la figura de los años 20 a la mujer actual.

Primera parte: vestidos

De corte princesa con falda de vuelo en gasa y cuerpo con los tirantes caídos, en clave romántico más recto y con aberturas en el escote, o corto y de corte lady con falda asimétrica. Las variedades entre los conjuntos van según el escote en el pecho, la espalda abierta o botones de inspiración lady.

Las tonalidades variarán del dorado a los naranjas apagados y negrosLas tonalidades variarán del dorado a los naranjas apagados y negros

Los negros sustituyen poco a poco al dorado, en el cual se hace una degradación de los colores según va avanzando la pasarela. El color neutro se inspira en los vestidos más románticos de los años 20. El naranja apagado con efectos dorados gracias a los estampados geométricos o vegetales engarzados en sedas y transparencias, son la siguiente gama cromática; para más tarde volver al principio: el dorado como protagonista.

Segunda parte: coctel

Faldas largas o cortas de corte lady, plisadas o rectas; blusas sencillas o con lazos maxi, pantalones pesqueros y rectos... Una serie de looks que no variarán más allá de los colores y patronajes escogidos desde el principio, importantes para dar mayor alcance y diversidad a la colección, pero sin perder de vista los vestidos de gala, que son los verdaderos personajes principales de la línea femenina.

Vestidos cortos con efectos brilli son la clave de la colecciónVestidos cortos con efectos brilli son la clave de la colección

Formas sutiles

Los volúmenes y las asimetrías vendrán marcadas de forma muy sutil y reafirmarán la figura sensual y femenina, gracias los cortes ágiles sobre los looks perfectos para cualquier gala, reunión o acto social. Toda una variedad de conjuntos que harán la delicia de cualquier armario, pero solo apto para las más sofisticadas y glamurosas.

Los bolsos a juego y las sandalias son los accesorios estrella. Los demás complementos están totalmente de más. La mujer sofisticada de Hannibal Laguna debe saber lucir sus piezas si apenas añadidos, así como el maquillaje sencillo con labios oscuros en morado y el falso boho como recogido.

Artículos recomendados