Menú
Las claves de estilo de Olivia Culpo: de la sencillez a la sensualidad
Las claves de estilo de Olivia Culpo: de la sencillez a la sensualidad
MISS UNIVERSO 2012

Las claves de estilo de Olivia Culpo: de la sencillez a la sensualidad

Miss Universo 2012 conoce a la perfección el mundo de la moda y sabe cómo deslumbrar en cada evento al que asiste. ¡No te pierdas su guía de estilo!

Conocida por ser galardonada como Miss Universo en el año 2012, Olivia Culpo ha sabido conquistar a todo el mundo gracias a sus rasgos marcados y a su belleza. La relación que mantuvo con Nick Jonas, ex componente de la banda de música Jonas Brothers, le situó en el centro de todas las miradas, convirtiéndose así en una de las celebs más mediáticas del planeta. Asidua a aparecer en las alfombras rojas más prestigiosas del panorama internacional, la modelo conoce de sobra el mundo de la moda y sabe cómo deslumbrar en cada una de las apariciones públicas que realiza.

El armario de la modelo ha sufrido una gran transformación desde que apareció por primera vez en la escena pública. Los looks de Olivia Culpo, toda una influencer gracias a sus redes sociales, sirven hoy en día de inspiración para muchas mujeres, que ven en ella un ejemplo a seguir en cuanto a su vestuario, pero ¿cuáles son las claves de su estilo?

Olivia Culpo con un vestido mini en el NBC Universal SummerPress Day 2013Olivia Culpo con un vestido mini en el NBC Universal SummerPress Day 2013

La sencillez de los inicios

Como ocurre con cualquier celebritie, muchas veces el estilo de las primeras apariciones dista mucho de lo que hoy en día se puede ver y disfrutar. Olivia Culpo no queda fuera de este hecho, y basta con observar detenidamente algunas de sus primeras fotografías para darse cuenta de cómo ha cambiado su vestuario para convertirse en la it girl que es actualmente.

Las primeras alfombras rojas a las que asistía, en calidad de Miss USA y, posteriormente, de Miss Universo, tienen poco que ver con la sensualidad que desprende en la actualidad. Con un estilo muy poco depurado, la modelo apostaba por vestidos de corte mini, ajustados a su silueta y de colores vivos, como rojos, azules o incluso metalizados. Todo ello cambió cuando, tras comenzar su relación con Nick Jonas en el año 2013, se conviritó en una de las celebirities que más interés despertaba: de la sencillez a ser una de las mujeres más sexys del mundo, hay un paso.

Olivia Culpo con un vestido de cuero en la Paris Fashion Week 2017Olivia Culpo con un vestido de cuero en la Paris Fashion Week 2017

Una chica sexy

Uno de los estilismos que más ha sabido explotar es aquel con el que demuestra la sensualidad que le caracteriza. Los escotes pronunciados son sus preferidos, y es que los ha utilizado en numerosas alfombras rojas acaparando todas las miradas con vestidos de vértigo. Un ejemplo de ello fue en la París Fashion Week de 2014, cuando apostó por un vestido de cuero con escote en forma de V, una prenda con la que consiguió ser una de las más sexys de la jornada.

Por otro lado, las transparencias se han convertido poco a poco en el tejido estrella temporada tras temporada. No hay celeb que se haya resistido a lucirlas, por lo que no es de extrañar que Culpo también posea prendas transparentes entre sus favoritas. En faldas, con brillos o detalles en numerosas prendas, todo vale para una de las mujeres más bellas del mundo.

Especial mención tienen los 'cut out', tan de tendencia en los últimos meses, que consisten en dejar algunas zonas del cuerpo sin cubrir. Este estilo le aportan esa sensualidad que desde hace varios años Culpo utiliza en su día a día. Los vestidos largos con aperturas en los lados del vientre, en jumpusit sofisticados o en espaldas que quedan abiertas, no hay duda de que Olivia Culpo sabe sacar partido a su cuerpo.

Elegancia y estilo lady

Sin embargo, Olivia Culpo no solo viste de una manera sensual y sugerente y, a veces, deja a un lado estos looks. Los vestidos elegantes y distinguidos también se encuentran entre sus preferidos, por lo que no duda en escogerlos para acudir a diferentes alfombras rojas en las que, de nuevo, acapara todos los focos.

En la gala de los Premios Oscar 2017 fue escogida por muchos especialistas en moda y medios de comunicación del sector como una de las mejor vestidas de la noche. A dicho evento acudió con un look original, firmado por Marchesa, de flecos, con el que demostró su faceta más divertida al posar en el photocall haciendo mover su peculiar prenda que, además, tenía un fondo solidario: estaba realizado con tapones de botellas de agua y, posteriormente, se vendería para destinar los beneficios a llevar agua a los países más necesitados del mundo.

De la firma Zuhair Murad era la pieza que llevó en los Premios de los Globos de Oro 2017, un vestido con falda voluminosa que dejó a todo el mundo sin palabras gracias a la forma y al estampado del mismo, así como el vestido sencillo de color negro intenso que llevó a los Emmy del año 2015 con el que fue una de las celebs más espectaculares.

¿Por qué no escoger el estilo lady? Olivia Culpo se atreve con (casi) todo, por lo que en otras ocasiones apuesta por un vestuario que le hace portar una imagen de 'niña buena', alejada de su explosividad característica y, como no podía ser de otra manera, también acierta con outfits en los que no faltan las faldas midi de vuelo ni las camisetas de cuello alto.

Olivia Culpo con un look boho-chic en el festival Coachella 2017Olivia Culpo con un look boho-chic en el festival Coachella 2017

Street style y monocromatismo

Si en sus primeras alfombras rojas optaba por total looks de un solo color, en la actualidad sigue apostando por la misma tendencia. El monocromatismo es, indudablemente, su gran apuesta sea cual sea la ocasión a la que asista. La modelo opta por vestidos, faldas o jumpsuit de un solo color, tanto en tonalidades arriesgadas como el verde, rojo, metalizado o dorado, como en las básicas, elegantes y neutrales: el blanco o el negro.

Por otro lado, Olivia Culpo ha sido muchas veces fotografiada por las calles de su ciudad, Nueva York, con outfits bastante más informales o casuals compuestos por unos sencillos vaqueros o faldas cortas, camisetas lisas y básicas; y stilettos de tacón bajo o medio.

Especial mención tiene el vestuario elegido para asistir a uno de los festivales más señalados del panorama internacional: Coachella. Por él pasean personalidades de la talla de Alessandra Ambrosio, Chiara Ferragni y un largo etcétera de modelos o blogueras, por lo que Culpo no iba a ser menos. Este año se ha alejado mucho del resto de las invitadas con unos looks bastante sencillos, de tendencia boho-chic, con los que se convirtió en una de las mejor vestidas de todas las jornadas que componen el festival.

Artículos recomendados