Menú
LA MAISON ESTÁ QUE ARDE

Chanel retira 154 prendas por no respetar los estándares de inflamabilidad

Un grupo de prendas que no cumplían la normativa de seguridad en textiles.

Chanel ha retirado del mercado más de 150 prendas que no han superado las pruebas de inflamabilidad, según ha anunciado el CPSC. La agencia americana, encargada de analizar la seguridad de los productos que se venden en el país, ha anunciado que la maison francesa ha fallado en los test realizados en algunas de sus creaciones: "Las prendas no cumplen la normal federal de inflamabilidad para prendas de vestir, lo que representa un peligro de incendio para los consumidores."

En total 120 pañuelos y 34 vestidos y blusas han fallado en las pruebas del CPSC. Las prendas fueron vendidas en boutiques de Chanel, Neiman Marcus y Maxfield entre marzo y abril de 2010, y sus precios oscilan entre los 300 y los 2.500 euros. Podéis ver los tres diseños en cuestión en la siguiente imagen.

Prendas de Chanel retiradas del mercado por peligro de inflamabilidadPrendas de Chanel retiradas del mercado por peligro de inflamabilidad

Realizados en Italia y Francia

El CPSC comunica en su anuncio que los poseedores de estas prendas deben dejar de usarlas inmediatamente y ponerse en contacto con la firma para recuperar su dinero. Por el momento, las prendas elaboradas en Italia y Francia no han estado relacionadas con ningún incidente.

Lo sentimos por las dueñas de estos tres productos, pero no hay mal que por bien no venga. Tras disfrutar durante más de un año de sus prendas podrán recuperar su dinero e invertirlo en la nueva colección. Eso sí es actualizarse.

Artículos recomendados

Comentarios