Menú
Burberry protagoniza la primera campaña efímera de la industria de la moda con Snapchat
PRIMAVERA/VERANO 2016

Burberry protagoniza la primera campaña efímera de la industria de la moda con Snapchat

La firma británica se convierte en pionera de una nueva forma de publicidad.

Si hay algo que está claro y que cada día se confirma es una cosa: Snapchat está de moda. La aplicación que te deja enviar fotos y vídeos en el momento y durante el tiempo que tu quieras surgió de las mentes de unos universitarios de California y desde entonces ha ido creciendo hasta el punto en el que cada día se envían millones de fotografías y vídeos non-stop.

Como no podía ser de otra manera, la industria de la moda ha querido ser partícipe de este proyecto tan exitoso. En este caso ha sido la reputada firma Burberry que ha creado su primera campaña en vivo en Snapchat para dar a conocer al mundo sus innovadoras piezas para la temporada primavera/verano 2016. Parece que la firma de lujo no contento con haber descubierto a la ahora internacionalmente y célebre modelo Cara Delevigne, quiere apostar por un nuevo modelo publicitario a través de esta cada vez más prestigiosa aplicación.

Lanzamiento de la colección primavera/verano 2016 de Burberry en SnapchatLanzamiento de la colección primavera/verano 2016 de Burberry en Snapchat

¿El encargado de inmortalizar la primera campaña efímera de la industria de la moda? El maestro de la fotografía Mario Testino. Parece que cada vez son más las marcas que confían en este artista de los flashes, que en esta ocasión se encargó de fotografiar a las modelos que participaron en esta original acción sin precedentes que supone un desafío a las campañas tradicionales.

Snapchat como arma de promoción

Sin embargo, no es la primera vez que Burberry lleva a cabo una iniciativa de este tipo. Parece que la enseña británica realmente quiere introducirse en el mundo digital y ya había difundido anteriormente la primicia del desfile femenino primavera/verano 2016 en Snapchat. También lanzó el primer canal de una firme de moda en Apple Music y creó plataformas de livestreaming y compra en Japón y Corea.

Imágenes del lanzamiento de la colección primavera/verano 2016 de Burberry en SnapchatImágenes del lanzamiento de la colección primavera/verano 2016 de Burberry en Snapchat

Con Christopher Bailey al mando, la marca fue publicando desde las 17 de la tarde del 24 de octubre exclusivas imágenes de las que disfrutaron millones de personas. No faltaron muchos de los fieles de Burberry posando para la iniciativa: Hayett Belarbi McCarthy, Misha Hart o May Bell entre otros muchos no faltaron a la cita.

Bailey afirmó querer jugar con el formato tradicional de la publicidad, y parece que este giro radical en la forma de promocionarse les ha funcionado muy pero que muy bien.

Artículos recomendados