Menú
Los looks de Clara Lago: repaso a su estilo
HOLGADOS VS. CEÑIDOS

Los looks de Clara Lago: repaso a su estilo

El diseñador Zuhair Murad acompañó hasta 2014 a la actriz española sobre la alfombra roja de los Premios Goya siendo sustituído este año por el de Ulises Mérida.

Clara Lago es una de esas celebrities que, con el paso del tiempo, ha sabido alzarse como una de las figuras más envidiables de nuestro país. Una joven ilusionada que comenzaba su carrera profesional con tan solo nueve años y que en la actualidad ya ha llegado a formar parte de importantes producciones cinematográficas españolas como 'Primos', '¿Quién mató a Bambi?' y 'Ocho apellidos vascos'.

De esta forma, resulta comprensible que la curiosidad siempre forme parte de los estilismos que la madrileña elige para cada evento al que acude. Un icono que también ha sabido marcar tendencia y que, seguramente, habrá servido de guía en el mundo de la moda a más de una. Así, y con motivo de la celebración de su 25 cumpleaños, un repaso a través de los looks que Lago ha ido luciendo a lo largo de todo este tiempo se hace más que necesario.

Clara Lago con vaqueros, blazer en negro y camiseta blancaClara Lago con vaqueros, blazer en negro y camiseta blanca

Y es que si comparamos una imagen actual de la cumpleañera con los diseños que lucía hace unos cuantos años, las diferencias saltan a la vista de todos. Aunque no tan marcadas como sucede en otras ocasiones. Así, parece que poco a poco los vaqueros, las camisetas básicas y las blazers de colores fríos han ido dejando paso a confecciones algo más llamativas. Perfil poco vistoso que también incluía de vez en cuando pinceladas de estilo 'boho' y que estuvo marcado a su vez por el corte desnivelado de su flequillo.

'Jumpsuit', la pieza estrella

Un look que, por supuesto, ha ido variando a medida que su presencia en los 'photocalls' más prestigiosos del país aumentaba y que, a su vez, ha seguido manteniéndose en los momentos más cotidianos. Con amigos, paseando junto a su pareja, de compras... La verdad es que en estas circunstancias lo único que apetece es sentirse cómoda y a gusto con lo que una viste. Por ello, los leggings, las camisetas holgadas, los jerseys y las tonalidades oscuras son algunos de los detalles que nunca fallan en su imagen del día a día.

Clara Lago con un jumpsuit negro en los Premios Icon 2014Clara Lago con un jumpsuit negro en los Premios Icon 2014

Sin embargo, lo que si que es cierto es que, teniendo en cuenta que los modelitos de la 'red carpet' y de los 'photocalls' adoptan constantemente una línea muy diferente a lo que se suele utilizar de forma habitual, las piezas anchas y las más ceñidas siempre han estado en continua lucha sobre la figura de esta actriz de 25 años. En la presentación de la edición de copas Moët Golden Glass y en el estreno de 'La gran familia española', por ejemplo, el negro y los diseños ajustados al cuerpo fueron las opciones por las que Lago se descantaba, mientras que para el de la película 'Ciudad Delirio', el turquesa, la asimetría y el corte 'lady' abombado fueron los encargados de acompañarla frente a los cámaras.

Zuhair Murad y Ulises Mérida para la 'red carpet'

Aunque, sin duda, una de las confecciones que ha terminado por convertirse en el 'must have' del armario de Clara Lago ha sido el jumpsuit. Asimétrico, monocromáticos, más ajustados y menos ajustados, con pliegues, palabras de honor... Numerosas posibilidades con las que hemos podido ver a la madrileña y que han sabido estilizar a la perfección su cuidada figura. En color burdeos para la presentación del libro de 'Ocho apelidos vascos', negro con escote en pico para los Premios Icon 2014, palabra de honor en blanco y con estampado estival para la presentación de las rebajas de verano 2014 de El Corte Inglés, etc.

Clara Lago con un vestido de Zuhair Murad en los Goya 2014Clara Lago con un vestido de Zuhair Murad en los Goya 2014

Por otro lado, y subiendo por completo la categoría de sus piezas, su estilismo para las alfombras rojas siempre ha conseguido estar a la altura. Piezas de corte largo que han ido variando según el evento en forma y tonalidad y que en muchas ocasiones ha tenido a la firma Zuhair Murad como protagonista. La entrega de los Premios Goya parece haber sido su escenario preferido para homenajear al artista libanés, decantándose por el negro asimétrico en 2012, por el azul marino en 2013 y por el nude con brillantes en la edición de 2014. Un nombre que ha sabido situar la belleza a la altura merecida y que este año fue sustituído por el del modista Ulises Mérida.

Artículos recomendados