Menú
Calzado infantil: ¿qué zapatos son los más adecuados para ir al cole?
Calzado infantil: ¿qué zapatos son los más adecuados para ir al cole?
VUELTA AL COLE

Calzado infantil: ¿qué zapatos son los más adecuados para ir al cole?

Hay varios tipos de calzado para los más pequeños pero no todos son los mejores para ir a clase ya que hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la comodidad.

Llega la vuelta al cole y son muchas las cosas que debemos tener en cuenta si queremos que nuestros hijos estén preparados para hacer frente de la mejor forma este nuevo curso. Para que sus estudios vayan lo mejor posible deberemos adquirir todo el material escolar que sea necesario, empezando por la plaza en la escuela, los libros y todos los utensilios que tengan que utilizar en clase.

Dependiendo de la escuela quizás deban llevar un uniforme específico o vestirse de manera especial para tener que acudir a clase. Sin embargo, el uniforme puede constar de una pieza, como una bata, la ropa de deporte solamente o el traje completo, es decir, que no todos ellos incluirán el calzado en su vestimenta reglada.

Por lo tanto, si nosotros tenemos que escoger los zapatos de nuestros hijos hay muchas cosas que deberemos tener en cuenta si queremos que se encuentren cómodos en ellos y sigan las normas específicas de la escuela. En caso de que no se les prohíba llevar ningún tipo específico de zapatos, seremos nosotros quienes tendremos que pensar cuáles son realmente los mejores zapatos para ir a clase y si debemos cambiárselos y mejor amortizar siempre los mismos. Te contamos en más detalle el calzado infantil para que puedas encontrar qué zapatos son los más adecuados para ir al cole.

Cordones o velcro

La comodidad es esencial para un buen zapato. Si tu hijo no sabe aún atarse los cordones de los zapatos o no tiene mucha destreza todavía para hacerlo, lo mejor será que le compres un calzado con velcro. De este modo no tendrá que preocuparse de atarse o desatarse los cordones y no podrá caer ni hacerse daño por llevarlos desatados.

Los zapatos con cordones pueden ser un impedimento para tus hijos si aún no saben atárselosLos zapatos con cordones pueden ser un impedimento para tus hijos si aún no saben atárselos

El llevar un calzado con velcro hará que sea más autosuficiente y pueda ponerse y quitarse los zapatos tantas veces como quiera sin necesidad de depender de la profesora o de los padres. Recuerda que no porque un zapato lleve velcro tiene que ser más informal, ya que puedes ponerle unos mocasines o unas merceditas en color negro o azul oscuro, los cuales dan un toque más elegante al calzado y combinan perfectamente con cualquiera de la ropa o uniforme que deban llevar a la escuela.

Zapatos como las merceditas existen también con hebillas y visten más que el vecro. No obstante, deberás tener en cuenta que es bastante complicado cerrar una hebilla pequeña para una niña y puede que la piel se le rompa con más facilidad, por lo que este tipo de calzado deberás dejárselo para cuando sea más mayor y autosuficiente.

Deportivo o formal

Dependiendo de la escuela en la cual estudien tus hijos tendrán unas normas de calzado u otras. Algunos colegios no les permiten llevar zapatillas deportivas a los estudiantes más que en las horas de educación física. Por eso, deberás encontrar un calzado que sea cómodo para tus hijos, pero que a la vez sea elegante y formal para poder asistir a clase como se le requiere.

Dependiendo de la escuela de tu hijo, tendrá que llevar zapatos formales o noDependiendo de la escuela de tu hijo, tendrá que llevar zapatos formales o no

Si en la escuela donde estudian tus hijos no existe ningún código a la hora de vestir ni para el calzado entonces tendrás más libertad para escoger el que mejor se adapte a las necesidades del niño o de la niña. Sin embargo, nunca está de más tener un poco de decoro y comprar unos zapatos que le sirvan para todo tipo de atuendos al niño y que no sean ni demasiado deportivos ni demasiado llamativos. Piensa que al colegio el niño o la niña van a estudiar, por lo que deben respetar ciertos códigos implícitos de vestimenta y calzado.

La calidad de los zapatos

En el caso de que puedas permitírtelo, lo mejor será comprar un calzado para tu hijo que le permita sentirse cómodo en él, sea formal para acudir a la escuela, pero que también tenga la calidad suficiente como para resistir todo el curso. Piensa que a veces es mejor gastarse un poco más de dinero y asegurarse de que no tendrás que comprarle dos veces la misma prenda si el zapato es totalmente resistente como para permitirle jugar y divertirse con ellos sin dañarle el pie.

La calidad de los zapatos es muy importante para el pie de tus hijosLa calidad de los zapatos es muy importante para el pie de tus hijos

Otro motivo para comprar un calzado de calidad para tu hijo es el bienestar de su salud. Recuerda que los zapatos de mala calidad pueden dañar el pie de tus hijos y a la larga pueden sufrir dolencias que podrían haber evitado llevando buenos zapatos. Así pues, piensa en el calzado para ir al colegio como una inversión en salud. Si no puedes gastarte tanto dinero cómprale unos que le sean cómodos, pero ten presente que puede que se rompan antes de lo esperado y debas comprarle otros de nuevo antes de terminar el curso.

Artículos recomendados

Comentarios