Menú
Dior decora su icónico bolso 'Lady' con estampados artísticos y contemporáneos únicos
Dior decora su icónico bolso 'Lady' con estampados artísticos y contemporáneos únicos
LADY ART

Dior decora su icónico bolso 'Lady' con estampados artísticos y contemporáneos únicos

Seis artistas británicos y americanos han elaborado sus propias creaciones para la maison francesa, creando una colección exclusiva.

En el año 1995 nació el bolso 'Lady', uno de los complementos que Dior realizó para una de sus colecciones y que poco a poco se convirtió en todo un icono de la firma francesa, llegando a estar en los armarios de numerosas mujeres influyentes del mundo.

El bolso más importante de Dior se ha decorado de diversas maneras, con multitud de colores, estampados y diseños sorprendentes. La marroquería de la firma es de sobra conocida, por lo que no es de extrañar que sean muchos los artistas que quieran colaborar con la marca en la realización de accesorios únicos y exclusivos.

Bolso con tejido de pelo de la colección 'Lady Art' de DiorBolso con tejido de pelo de la colección 'Lady Art' de Dior
En esta ocasión la firma le ha dado la oportunidad de trabajar con el icónico 'Lady' a varios artistas para que elaboren las piezas que mejor se adapten a la mujer de hoy en día. Este proyecto se inició en junio de este mismo año, cuando la maison ofreció una colaboración al contemporáneo Marc Quinn con la apertura de una nueva 'House Dior' en Londres.

Lady Art

La diversidad de interpretaciones que ofrece el bolso de Dior es muy amplia. El diseño arquitectónico, charms metálicos con el logotipo de la firma o la creación insipirada en las sillas en las que Christian Dior sentaba a sus invitados en sus desfiles decoran numerosas piezas de las tiendas.

Esta vez han sido seis nuevos artistas británicos y americanos los que han desvelado sus creaciones en diversas boutiques al rededor del mundo, como en China, Londres, París o Los Ángeles. Son ellos los que han plasmado su propio universo y creatividad en los estampados coloridos de los nuevos bolsos.

Así, se pueden encontrar todo tipo de decoraciones que van desde el tejido de pelo hasta un dibujo muy urbano. Otros estampados parecen auténticos lienzos, con muchas tonalidades que se bordan como si de un cuadro se tratara.

Artículos recomendados