Menú
Negro y transparencias: la tendencia a la que se apuntan todas las celebrities
MODA ENTRE LAS ESTRELLAS

Negro y transparencias: la tendencia a la que se apuntan todas las celebrities

Insinuante, sexy y muy elegante: las transparencias, el encaje y el negro son los nuevos 'must' para todas las 'celebs'.

Últimamente no dejamos de ver a actrices, cantantes, celebrities e incluso miembros de la realeza con diseños negros y transparencias en las mangas, el escote o la falda. Parece ser que esta tendencia combinada con algunos detalles de encaje ha conquistado a todo el 'star-system', y en todos y cada uno de los eventos vemos a alguna famosa que recurre a estos diseños.

Alicia Sanz con un conjunto de transparencias negrasAlicia Sanz con un conjunto de transparencias negras

¿Por qué? pues porque el negro es sinónimo de elegancia, buen gusto y sobriedad, y si además le añadimos unas cuantas transparencias que insinúen sin llegar a enseñar demasiado, entonces tenemos el cockatil perfecto en un solo vestido. Arriesgado, pero sin dejar atrás la sofisticación. Además se trata de una tendencia funcional que típicamente se ve en forma de vestido, pero también en jumpsuit, blusas y faldas.

Si empezamos a contar las 'celebs' que han optado por las transparencias negras últimamente no acabamos nunca, pero desde Bekia hemos querido hacer una selección de aquellas que han lucido espectaculares con looks de este estilo. Empezando por Alicia Sanz, que acudió a la entrega de premios 'Cuida de Ti' con un precioso conjunto de blusa y falda negros que le sentaba como un guante. La sencillez de la falda negra y lisa contrastaba muy bien con la arriesgada blusita que escogió, con transparencias y detalles de encaje y pedrería estratégicamente colocados. Sin duda, un diez para el equilibrado look de Alicia Sanz.

Ana Polvorosa con un vestido con transparencias negrasAna Polvorosa con un vestido con transparencias negras

Lo mismo pensó Melissa George para acudir a la entrega de los premios CFDA de Vogue, aunque ella enseñó un poquito más que Alicia debido al pronunciado escote en V de la parte de arriba y la abertura lateral del vestido. El conjunto del look con los salones negros, el recogido en moño y los labios 'vamp' le dan un toque dark muy sofisticado y con muchísima personalidad.

Mucho más discreta fue Ana Polvorosa a los Premios GQ 2014, con un entallado vestido negro que estilizaba muy bien su figura. Gracias a los detalles de encaje y las transparencias en la parte de la espalda, el vestido se convierte en una pieza sensual y muy femenina que hicieron de Ana una de las mejores vestidas de la noche. Otra de las claves es su peinado: la media melena ondulada que le queda genial a la actriz.

Ariadne Artiles con un vestido con transparencias negrasAriadne Artiles con un vestido con transparencias negras

Otra de las fans de este estilo es Ariadne Artiles, a la que últimamente hemos visto en un par de ocasiones recurrir al negro y las transparencias. Al igual que su compañera Ana, ella también eligió esta tendencia para los GQ 2014, aunque su vestido incoportaba algunos flecos y pedrería por toda la tela. Esta vez las transparencias quedan relegadas a un segundo plano, ya que no son especialmente perceptibles. Ariadne volvió a las transparencias en los Elle Style Awards 2014, esta vez mucho más insinuante: una franja de tela transparente iba desde su clavícula izquierda por todo el costado hasta la pierna derecha: asimétrico, sexy y con un toque de color gracias a las flores malvas que incluía el diseño.

Blanca Suárez, nuestra actriz más internacional (y una de las más guapas) también se apunta al boom de las transparencias negras, y ella, luce como ninguna. Deslumbró con un diseño largo con pedrería y encaje en los laterales en Festival de Cine de Venecia 2014. El tejido de encaje en forma de leopardo, cebra y entramado hacían que el vestido fuese sexy sin quitarle un ápice de elegancia.

Blanca Suárez con un vestido con transparencias negras y pedreríaBlanca Suárez con un vestido con transparencias negras y pedrería

Más sencillita, pero también espectacular y esta vez sin encaje, Blanca Suárez eligió un sencillo conjunto de pantalones bombachos por los tobillos combinados con un top transparente muy adecuado para una fiesta como la de la firma lencera Intimissimi. ¿La clave? los zapatos: salones de piel de serpiente con detalles en azul que le dieron el toque de color al look. Como siempre, acertadísima.

Alessandra Ambrosio también derrochó sensualidad en la cena amfAR con una pieza que incluía pedrería, abertura alteral y transparencias. Pero ellas no son las únicas, hasta la realeza llega esta tendencia. La Reina Letizia escogió un diseño mucho más sobrio que todos los anteriores (dado el protocolo de la ocasión) para la recepción de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Ella Eyre con un vestido de pedrería y transaprencias negrasElla Eyre con un vestido de pedrería y transaprencias negras

Las transparencias negras no siempre son sinónimo de éxito

Sin embargo, hay 'celebs' que no logran acertar con esta tendencia. Si no, que se lo digan a Ciara Hilton, que se enfundó en un diseño algo extraño y con tela por todos lados que incluía transparencias y que, sin embargo, estuvo muy lejos de ser sexy. Miranda Kerr logra defenderlo por su belleza y escultural cuerpo, pero esas mangas como de murciélago y ese diseño que parece no estar bien rematado no convencieron demasiado.

Malena Costa en los GQ fue un ejemplo de cómo no llevar las transparencias negras: aunque el encaje de su vestido estaba estratégicamente colocado, la modelo enseñó demasiado. Pero sin duda, la que se lleva la palma es Ella Eyre con un vestido de dudoso gusto con corte sirena y pedrería en forma de tribal, con un escote que dejaba poco a la imaginación y con el que no esuvo demasiado acertada.

Artículos recomendados

Comentarios