Menú
Kaftán: qué es y cómo lucirlo
Kaftán: qué es y cómo lucirlo
ORIGEN MARROQUÍ

Kaftán: qué es y cómo lucirlo

Descubre el kaftán, la prenda de origen marroquí que será tu mejor aliada tanto para los días como para las noches de este verano.

Llega el verano y con él debemos hacer el cambio de armario y volver a ponernos todas aquellas prendas más cortas y ligeras que nos ayudarán a afrontar con mayor facilidad las altas temperaturas. A veces debemos tener en cuenta que aquellas prendas más ajustadas nos darán calor, por lo que es mejor que optemos por ropa más holgada con tal de sentirnos más cómodos y sudar menos.

Las mujeres tenemos muchas opciones a la hora de escoger nuestra vestimenta de cara al verano. Sin embargo, cuando queremos llevar algo más elegante quizás nos cueste debatirnos entre la ligereza de la prenda para pasar menos calor y que sea elegante y no parezca demasiado playera.

El kaftán se encuentra disponible en una amplia gama de estampadosEl kaftán se encuentra disponible en una amplia gama de estampados

Una de las opciones que tenemos, además de elegante y muy exótica, es el kaftán. Esta prenda tiene sus orígenes marroquíes y se ha adaptado a la moda internacional durante mucho tiempo. Por eso, es normal que veamos mujeres luciendo el kaftán no solo de noche, sino también durante el día. Ya que se ha convertido en una prenda de moda en todo el mundo.

¿Qué es el kaftán?

El kaftán es un vestido para mujeres de origen marroquí, aunque también lo utilizan las turcas (de cuyo idioma viene el nombre que lo denomina). Acostumbran a ser de una tela fina y viscosa, aunque puede ser de otros materiales, pero queda holgado sobre el cuerpo de la mujer y acostumbra a tener una abertura frontal.

El kaftán llegó a nuestro país hace siglos, ya que se cree que con la llegada de los árabes a nuestro país muchas de las mujeres del sur ya incorporaron esta prenda a su vestuario. Hoy en día podemos ver los kaftán originales en mujeres de orígen árabe, aunque nunca ha dejado de estar de moda y muchas mujeres de todo el mundo han optado como el kaftán como su prenda estrella tanto para ir a la playa, para pasear como para salir de noche en verano.

El kaftán puede ser tu gran aliado este veranoEl kaftán puede ser tu gran aliado este verano

¿Me quedaría bien el kaftán?

Lo bueno de esta prenda es que queda holgada y puede llevar un cinturón en la zona de la cintura, lo que nos ayuda a remarcar esta parte de nuestro cuerpo. Así pues, el kaftán es una prenda muy favorecedora para cualquier tipo de figura. Si estás delgada puedes optar por enfatizar la zona de la cadera o la cintura para generar volumen en tu silueta.

Por el contrario, si lo que quieres es disimular curvas puedes optar por un kaftán más holgado, eligiendo si quieres o no resaltar la parte de tu cintura. Recuerda que tiene diferentes aberturas, por lo que puede ser más discreto o más llamativo dependiendo del escote que tenga o de la abertura inferior.

Las mujeres embarazadas también pueden optar por lucir un kaftán durante el verano, ya que les será una prenda muy fresca a la vez que podrán elegir si quieren llevarlo ancho para disimular la barriga o bien más estrecho para enfatizarla. Sea como sea, pueden optar por un kaftán de día para ir a la playa o a pasear o bien uno de noche, el cual les ayudará a crear un look más sobrio y elegante.

¿Cómo lucir un kaftán?

Existen muchos modelos diferentes de kaftán que podrás encontrar en las tiendas, bien aquél más tradicional en las tiendas especializadas, o bien aquellas prendas de inspiración marroquíes o turcas que son en las cuales se ha utilizado la inspiración del kaftán para crear un vestido similar, pero adaptado a nuestros gustos. Dentro de los kaftán podríamos diferenciar generalmente entre aquellos cortos, normalmente por encima de la rodilla, y los largos, que pueden llegar hasta los tobillos o hasta el suelo dependiendo del gusto de la mujer que lo luzca.

El kaftán corto suele ser utilizado de un modo más informal y durante el día. Por muy decorado que esté o aunque sea de un color oscuro, esta prenda es más adecuada para lucirla durante un día de calor, ya bien sea para ir a la playa si es de una tela más parecida al algodón y más ligera, o bien para salir a comer o pasear a media tarde si es de un color oscuro y de una tela rasa con pedrería. El kaftán largo, sin embargo, parece más adecuado para lucirlo durante la noche, ya que su tela cuidada y sus detalles, además de que por su corte serán mejores para las noches de verano, en las cuales suele refrescar por lo cual un poco más de tela no se verá tan llamativa como si lo llevásemos durante el día.

El kaftán corto puede combinarse con sandalias planas o de tacón, dependiendo de si vamos a la playa, que necesitaremos aquellas más cómodas, o si vamos a tomar algo o a comer, que podemos ponernos unos tacones. Las joyas son muy amigas de esta elegante prenda, por lo que intenta optar por aquellas que queden bien conjuntadas con los colores de tu kaftán. No obstante, intenta no excederte en cuanto a las joyas, ya que le restarás el efecto llamativo de la prenda y parecerá que lleves un estilismo quizás demasiado recargado.

El maquillaje es imprescindible en tu look de nocheEl maquillaje es imprescindible en tu look de noche

En cuanto al look con el kaftán de noche, es importante que lo luzcas principalmente con unos zapatos de tacón. Los vestidos largos pueden hacer que parezcas más bajita, por lo que unos zapatos de tacón (preferiblemente delgado, ya que las plataformas o topolinos restarán elegancia al estilismo) te ayudarán a alargar visualmente las piernas y a completar el look de noche.

En cuanto a las joyas, durante la noche podemos hacer lo mismo que durante el día, ponernos aquellas que creamos que van bien conjuntadas con el kaftán, pero recuerda que demasiadas joyas podría crear un estilismo demasiado recargado y poco elegante. En cuanto al maquillaje atrévete a dibujarte la línea negra tanto del eyeliner como la línea de agua para crear un look más exótico y verte realmente guapa este verano.

Artículos recomendados

Comentarios