Menú
MODELO DEL AÑO

Ni Gigi Hadid ni Kendall Jenner, la modelo del año es la alemana Anna Ewers

La modelo alemana se alza con la título internacional gracias a la opinión de los expertos, aunque las más comentadas han sido Jenner y Hadid

Como cada año, una de todas las tops internacionales se alza con la corona de la modelo del año. Todo hacía pensar que las californianas Gigi Hadid o Kendall Jenner serían las grandes elegidas, pero según las estadísticas realizadas en Models.com, la ganadora ha sido la alemana Anna Ewers según la opinión de los expertos en el mundo de la moda y también gracias a los trabajos que ha realizado durante todo este 2015.

Aunque, eso sí, la opinión del público es bien diferente y le otorga el puesto número uno a Gigi o a Kendall, por el movimiento que han tenido ambas en las redes sociales y campañas donde han sido las grandes protagonistas. Además de ser un claro referente de estilo gracias a sus desfiles, las dos jóvenes modelos destacan por su actitud desenfada y el movimiento de masas que llevan consigo allá por donde pasan.

Lucky Blue Smith con traje de chaqueta en tonos azulesLucky Blue Smith con traje de chaqueta en tonos azules

Ángeles Pirelli

Una de las bases que fundamentan que una top pueda entrar en el ranking a modelo del año es el calendario anual Pirelli y ser un ángel de Victoria's Secret. Es ahí donde Anna Ewers ha sido una de las grandes protagonistas, aunque Hadid también está entre las afortunadas que han trabajado en ambos sitios. Campañas, desfiles, presentaciones... Todo para firmas muy cotizadas y reconocidas en todo el mundo. Pero la corona se la lleva Ewers por ser la musa del diseñador estadounidense Alexander Wang, desde su primer contacto en Balenciaga hasta su propia línea.

Pero tampoco se puede olvidar uno de la londinense Joudan Dunn, que con sus kilométricas piernas ha conquistado más de una pasarela, teniendo una gran subida de protagonismo durante este 2015. A pesar de ser una de las modelos que decidió no desfilar en los fashion shows de Victoria's Secret, así como la estadounidense Karlie Kloss o la neerlandesa Doutzen Kroes, ha sabido cómo mantener su puesto de top internacional. Puede que la polémica que hubo con un tuit tras su salida de los ángeles hiciera que su nombre diera la vuelta al mundo.

Blanca Padilla con vestido largo negro y abertura lateralBlanca Padilla con vestido largo negro y abertura lateral

El ángel español

Aunque no entre en la lista de Models.com, dentro del ámbito nacional destacamos la subida de la modelo Blanca Padilla, que fue una gran sorpresa tras su descubrimiento en una estación de metro y sus campañas que realizó antes de ser llamada a formar filas de los ángeles de Victoria's Secret. Está claro que Padilla todavía tiene mucho por demostrar, pero las diversas portadas que ha protagonizado en las revistas de moda más prestigiosas le han valido como base para sus futuros trabajos, que seguro que están por llegar para este 2016. Una modelo que dará que hablar el año próximo.

Otras grandes caras

Durante este año se ha hablado también de la salida de los desfiles de moda de la brasileña Gisele Bündchen, que decidió su retirada para poder pasar más tiempo con su marido e hijos. La noticia vieno acompañada también con la publicación de su libro donde reúne los mejores momentos de su vida subida a las pasarelas, con las campañas realizadas y las portadas protagonizadas. Pero su retirada seguro que le ha sabido jugosa, ya que es la modelo mejor pagada. Aunque su último desfile tendrá lugar en abril, la salida es definitiva.

Natasha Poly con vestido largo blanco con abertura lateralNatasha Poly con vestido largo blanco con abertura lateral

Otro de los rostros que posiblemente protagonicen el 2016, así como ya lo ha hecho en este año, es el de la rusa Natasha Poly que ha protagonizado una campaña para Versace junto a Gigi Hadid, un hecho que se augura positivo en su carrera. Aunque no podemos dejar a un lado los rostros masculinos, ya que Lucky Blue Smith es el modelo del año según Models.com.

Artículos recomendados

Comentarios