Menú
La evolución de los estilismos de Anna Simón: de reportera a uno de los rostros más conocidos de la televisión
La evolución de los estilismos de Anna Simón: de reportera a uno de los rostros más conocidos de la televisión
EVOLUCIÓN DE ESTILOS

La evolución de los estilismos de Anna Simón: de reportera a uno de los rostros más conocidos de la televisión

La presentadora de televisión ha pasado de una imagen desenfadada e informal a otra más elegante y refinada.

'Tonterías las justas' fue el inicio de una larga carrera en televisión. 'Tu cara me suena' demostró su faceta más artística y 'El Hormiguero' su lado más tierno. Todos estos espacios han contado con Anna Simón, la presentadora de Mollet del Vallés, Barcelona, que ha revolucionado en panorama televisivo actual.

El pasado y presente de Anna SimónEl pasado y presente de Anna Simón

Sus inicios se remontan a 'Estas no son las noticias', donde la catalana era colaboradora. De ahí saltó a la cadena pública con 'Los mejores años de nuestra vida canción a canción', dirigiendo junto al Carlos Sobera. Tras una etapa por TVE, Anna Simón volvió a Mediaset, pero esta vez a Telecinco con 'Tú sí que vales'.

El grupo Atresmedia no se encontró con la catalana hasta 2010, año en el que Anna Simón fue fichada para presentar 'La Jaula'. Justo ese mismo año llegó 'Tonterías las justas', el programa donde Florentino Fernández, Dani Martínez y Simón se convertirían en un mítico trío televisivo. En este período, la catalana presentaba un look desenfadado e informal, lejos de seguir las modas y con un fuerte carácter de personalidad.

Y nos dieron las uvas

Cuando el formato se mudó a Neox, bajo el nombre 'Otra Movida', el trío también se trasladó. Sin embargo, la catalana pasó de colaboradora a compartir mesa con sus compañeros. Incluso, en la Nochevieja de 2011, los espectadores pudieron comerse las uvas y brindar con Anna Simon en 'Feliz año Neox', donde la exconcursante de 'Tu cara me suena' guió una de las noches más especiales del año.

Los looks de Anna Simón en NocheviejaLos looks de Anna Simón en Nochevieja

No obstante, no sería la única vez que la catalana se colocase frente al reloj de la Puerta del Sol, ubicado en Madrid. En 2012, Antena 3 y Neox contaron con la presentadora para volver a celebrar un nuevo año. Lo mismo pasó en 2013 y 2014. Anna Simón ya se ha colado en las casas de todos los espectadores, al menos una vez al año.

Faceta artística

Si todos sus trabajos anteriores habían dejado claro que la comedia era el mejor campo de la presentadora, 'Tu cara me suena' sacó su lado más artístico. Ni las grandes divas del pop, ni las voces más importantes del flamenco español se resistieron a las ganas y esfuerzo que ponía Anna Simón en cada gala. Desde el primer programa, la catalana confesaba que lo suyo no era cantar ni bailar. Lejos de tirar la toalla, la joven de Mollet puso toda la carne en el asador y consiguió una estupenda sexta posición en la final.

Anna Simón, en 'Tu cara me suena'Anna Simón, en 'Tu cara me suena'

Durante su etapa en el formato de Gestmusic, Anna Simón presentó un sutil cambio de imagen, sobre todo en su físico, ya que en sus trabajos anteriores en Cuatro presentaba una figura más voluptuosa. La exreportera de 'Tonterías las justas' pasó de un estilo más informal a otro que seguía las tendencias del momento, siempre con sus marcados escotes y con tacones de infarto.

Formalidad y elegancia

Después de esta etapa artística, la presentadora pasó a formar parte del equipo de 'El Hormiguero'. Tras un período de ausencia, Anna Simón debutó en 'Zapeando' como colaboradora, junto a Cristina Pedroche, Ana Morgade y Miki Nadal, entre otros. En este programa de laSexta comenzó a lucir, con una figura más delgada, monos de estampados con pronunciados escotes y vestidos cortos.

Los distintos looks que ha lucido Anna SimónLos distintos looks que ha lucido Anna Simón

Su carrera en televisión ha sido una prueba televisada de la evolución en su estilismo. Lejos ha quedado la Anna Simón con camisetas de estampados de flores, los corsés y los shorts. Actualmente, la colaboradora de 'Zapeando' enseña una imagen más formal, sin perder su chispa y su humor que la caracteriza. A pesar de que la catalana luzca vestidos de colores neutros, faldas altas y blusas holgadas, Anna Simón sigue provocando carcajadas a la audiencia desde la televisión.

Lo importante es quererse

Sin embargo, la exconcursante de 'Tu cara me suena' ha dejado intactas dos marcas propias: el pelo y el escote. Largo o corto, Anna Simón siempre ha sido fiel a su rubio. Vestido o camiseta, siempre ha sabido lucir escote. Además de saber presentar, la catalana sabe sacar partido a su figura, sea más o menos delgada. Porque es cierto que la presentadora no está como sus inicios en televisión, pero si ella se encuentra bien y feliz consigo misma, no hay más que añadir.

Anna Simón, en 'El Hormiguero'Anna Simón, en 'El Hormiguero'

Los espectadores han crecido con Anna Simón. Es un rostro que ha sabido jugar con la comedia y con la ironía. Es el ejemplo de que cualquiera puede subir al escenario y cantar como Jennifer López. Es una prueba de que da igual el aspecto físico que muestres, porque lo importante es quererse uno mismo. Es la evidencia que la evolución de un estilismo no cambia la esencia de la persona. La imagen de Anna Simón de 'Tonterías las justas' ya no es la misma, pero su picardía a la hora de presentar no cambiará nunca.

Artículos recomendados

1 Comentario

Carla

17/07/2017 17:47

En Tonterías las justas no era ni colaboradora ni reportera, era la co-presentadora.

0 0

Responder