Menú
Estampados que estilizan tu figura
Estampados que estilizan tu figura
PARA UNA IMAGEN DE 10

Estampados que estilizan tu figura

Lunares, flores, rayas marineras, superposiciones, rayas horizontales... Combina los estampados a tu manera y triunfo con tus looks mas personales.

Vernos siempre guapas es el objetivo fundamental de nuestro dia a día. El hecho de mirarse al espejo y apreciar y considerar, siempre con buenas palabras, lo que uno ve es la meta que cualquier persona siempre querría alcanzar. Aunque bien es cierto que muchas veces, a pesar de intentar adoptar una visión positiva, los 'peros' y los cambios de hora acaban protagonizando la rutina de practicamente todo el mundo. Algo contra lo que verdaderamente tienen que combatir aquellas personas que siempre esperan en la puerta de casa o quienes permanecen en un punto fijo de la ciudad a qué lleguemos.

Combinaciones imposibles, colores estridentes y materiales que no acaban de hacer justicia son algunos de los culpables que traen comunes y habituales quebraderos de cabeza en nuestra rutina diaria. De ahi la necesidad de descubrir y saber aplicar bien las nuevas tendencias y consejos de los que el mundo de la moda se baña con total asiduidad. Y es que, temporada tras temporada, vemos que cada año la importancia de lucir una figura 'a la moda' toma gran parte de nuestro tiempo. Y por ello se plantea casi como algo necesario el hecho de descubrir por uno mismo todo aquello que pueda sentar fenomenal a nuestra figura.

Y todo lo que engloba al peculiar y curioso mundo de los colores y los estampados siginifica mucho para conseguir ese resultado de diez que tanto se busca. Aunque habría que tener especial cuidado a la hora de utilizar tonalidades, por ejemplo, muy diferentes o tremendamente llamativas, o estampados completamente impensables. Con ello no solo equilibrariamos la figura, sino que conseguiriamos que la imagen final quedase mucho más estilizada de lo pensado. Para ello, es necesario saber cuáles son exactamente aquellos estampados que mejor podrian ir con nuestra imagen y cuáles son aquellos que acabarían dando un resultado realmente desastroso a nuestra cuerpo.

Cuidado con el tamaño de las flores, pueden volverse en tu contraCuidado con el tamaño de las flores, pueden volverse en tu contra

1 Flores

No hay nada mejor que pueda estilizar nuestra imagen que una buena carga de energía primaveral. Y las flores llevan siendo, desde hace mucho tiempo, un muy buen recurso para resultados 100% perfectos Aunque por su parte, dentro de este complejo y variado universo floral, tambien se presentan ciertas particularidades, de las que uno debe ponerse al día. Sobre todo, para no caer en la rutina o hacer que nuestra figura sufra graves consecuencias estilísticas. Por ejemplo, hace falta saber que el empleo de flores pequeñas no corresponde en nada al uso de flores grandes, ya que unas se adaptan mejor a cuerpos drogados y otras, en cambio, son mejores para aquellos cuerpos que presumen de algún que otro kilo de más.

Las rayas marineras sirven para resaltar alguna parte del cuerpoLas rayas marineras sirven para resaltar alguna parte del cuerpo

2 Rayas marineras

Por otra parte, está el caso de las rayas marineras, es decir, las rayas azules horizontales de toda la vida. En este ocasión, hay que tener en cuenta la importancia de saber utilizar bien un estampado como éste, ya que muchas veces se puede caer en la equivocación y provocar que nuestra figura no luzca tal y como deseamos. Y con este tipo de estampados en concreto, el error puede estar siempre al alcance. La razón se encuentra en el efecto visual que las rayas marineras u horizontales provocan a simple vista, haciendo que la silueta quede mucho más marcada. No obstante, sería una buena opción para todas aquellas que quieren realzar, por ejemplo, sus caderas o su pecho, no aconsejandolas a quienes, de forma natural, tienen esta parte de su cuerpo bastante pronunciada.

Cuidado con parecer demasiado flamencaCuidado con parecer demasiado flamenca

3 Lunares

Sin duda alguna, uno de los estampados más comunes y a temporales que podemos encontrarnos en el mercado de la moda. Y es que, si bien es cierto que hay temporadas que suele pegar más fuerte que otras, los lunares parecen tomar siempre el control de todos y cada uno de los escaparates que encontramos. Aunque, eso sí, la necesidad por tomarse bien en serio el empleo de ciertas impresiones vuelve a parecer de nuevo con este flamante y conocido estampado. Por un lado, debido a la saturacion que puede provocar en su resultado final si decidimos combinar prendras verdaderamente recargadas de lunares y, por otra parte, haciendo hincapié en el volumen y dimensiones de estos. Una buena combinación hará que tu figura quede más estilizada que nunca.

Con la geometría se puede jugar muchoCon la geometría se puede jugar mucho

4 Figuras geométricas

De nuevo, la necesidad de tener bien en cuenta las proporciones y dimensiones cobra vida. Un equilibrio que siempre debemos encontrar en la totalidad del look y que hara que la estilización de la imagen quede mucho más reforzada. De esta forma, hay que saber que si se emplean impresiones de este tipo, entre las que se pueden incluir círculos, triangulos, rombos o cuadros, es necesario considerar tambien su tamaño. Es decir, todo aquello que cobre un volumen realmente considerable hará que nuestra figura también se ensanche. De ahi la necesidad de buscar siempre estampados pequeño o sutiles, para estilizar la silueta y no pronunciar exageradamente partes de nuestro cuerpo.

Cada tipo de rayas hace un efectoCada tipo de rayas hace un efecto

5Rayas horizontales

He aquí de nuevo el estampado de rayas pero en su otra versión. Posiblemente, a primera vista se pueda pensar que no existen apenas diferencias entre estás verticales y las marineras o verticales, aunque lo cierto es que visto en una silueta si que las hay. Aún así, es importante destacar que el hecho de vestir rayas no quiere decir que tu imagen se vaya a ver extremadamente pronunciada, siempre y cuando se sepan elegir bien las prendas que se adapten a la forma de nuestro cuerpo. En este caso, además, el hecho de seguir un sentido horizontal ayuda a que tu silueta se vea mucho más fina y alargada. Una forma de estilizar nuestro look que te hará "crecer" unos cuantos centímetros sin necesidad de llevar tacones.

Patchwork, el todo en unoPatchwork, el todo en uno

6 Patchwork

O lo que es lo mismo, la idea de confrontar diferentes estampados en una misma prenda. Algo a lo que seguro muchos de nosotros nunca nos habremos atrevido -quizá por miedo a parecer demasiado recargados- y que, con el paso de los años, ha ido avanzando peldaños en el mundo de las pasarelas de moda. Además, no solo están presentes en look de una sola pieza, sino que también se puede encontrar en prendas como blazers, camisetas, pantalones, etc... Una auténtica explosión de movimiento que, en su mayoría, también llega acompañada de mucho, pero que mucho color. Eso sí, sí no eres muy amantes de mezclar diferentes estilo y quieres probar con este tipo de estampados, nuestra recomendación es que empieces incluyendo en alguno que otra prenda y, más adelante te atrevas con un look entero.

Artículos recomendados

Comentarios