Menú
Cómo vestirse para ir de crucero
GUÍA DE ESTILO

Cómo vestirse para ir de crucero

Una de las formas de hacer turismo más extendida en la actualidad es irse de crucero pero, ¿qué hay que meter en la maleta?

Hasta hace unos años irse de vacaciones en un crucero era algo selecto, prácticamente elitista. La mayor parte de la gente sabíamos qué era eso de embarcar y pasar las vacaciones navegando por el mar de oídas o por lo que habíamos visto en la televisión. Pero, por suerte, en los últimos años se ha generalizado este tipo de turismo, se han abaratado los precios, hay cada vez más posibilidades y eso permite que casi cualquier turista pueda permitirse, al menos una vez en la vida, darse el capricho de convertirse en crucerista.

El crucero es un tipo de turismo diferente a lo que estamos acostumbradosEl crucero es un tipo de turismo diferente a lo que estamos acostumbrados

Es un tipo de turismo diferente a otros a los que estamos más acostumbrados y es cierto que el crucero mantiene parte de ese clasicismo que le hizo famoso. Pero hoy en día eso se traduce, básicamente, en la ropa que ha de usarse, porque el resto ya viene predefinido. Se proponen excursiones, se organizan las mesas y lo que se gaste se abona a la hora de irse del barco, así que la única preocupación del crucerista ha de ser qué meter en la maleta.

Cuando uno va de vacaciones elige qué looks usar en función del tipo de turismo que tiene en mente. Si va a un destino de playa no puede faltar el bañador, si se va a un sitio con vida nocturna no puede faltar la ropa de noche ni unos buenos tacones y si se va a 'patear' se optará por ropa cómoda y zapato deportivo.

Ropa para todo tipo de actividades

Pero en un crucero entran todo este tipo de actividades, incluso alguna más. Así que, ¿cómo organizar la maleta?, ¿qué looks has de escoger? Lo primero que has de saber es que has de incluir más ropa que de costumbre, así que te recomendamos que te olvides de llevar una bolsa pequeña o una maleta de fin de semana, prepara una de las grandes porque has de incluir ropa de todos tipos. ¡Incluso de gala!

Es imprescindible que lleves ropa para poder realizar todas las actividades del cruceroEs imprescindible que lleves ropa para poder realizar todas las actividades del crucero

Lo primero es echarle un ojo a las previsiones meteorológicas para saber qué tiempo va a hacer en tu destino. Un crucero puede llevarte a países nórdicos o al Caribe, por lo que las condiciones y las temperaturas pueden ser muy diferentes a las que tengas en tu localidad. Una vez conocido eso empieza a prepararte. Lo más recomendable es hacerse una lista para que así no te olvides de meter nada en la maleta.

Ropa para hacer turismo

¿Y qué tipo de looks no te pueden faltar? Empecemos por lo que vas a ver. En los cruceros se suele pasar cada día varias horas en un destino diferente en que se aprovecha para conocer el máximo de cosas en el tiempo que se tiene. También es habitual tener que madrugar para aprovechar el tiempo que se tiene disponible. Así que por lo general necesitarás ropa y calzado cómodo para esos momentos. Esto es normal, como en prácticamente cualquier tipo de vacaciones.

Looks para estar en el barco

En donde hay más complejidad es en los looks a utilizar mientras permanezcas en el barco. Por un lado hay que tener en cuenta que aunque no puedas darte baños en la playa los cruceros suelen disponer de piscinas y jacuzzis, por lo que sí puedes ponerte a remojo un buen rato. Es importante no olvidarse de incluir el bañador y/o el bikini en tu equipaje y acompañarlo de la ropa que complemente este tipo de looks. De no hacerlo seguro que te arrepientes.

Es fundamental que leves bikinis y bañadores, ya que a parte del mar están las múltiples piscinas y jacuzzisEs fundamental que leves bikinis y bañadores, ya que a parte del mar están las múltiples piscinas y jacuzzis

En los cruceros es habitual que haya un día que se recorra una larga distancia y no se hagan escalas, es lo que se conoce como el día de navegación. Es entonces cuando se suele aprovechar para disfrutar de las posibilidades que ofrece el barco, como la piscina o las actividades que se programarán durante toda la jornada.

Además, los días que sí hay escala se organizan actividades una vez ha terminado. Puede haber juegos en cubierta, actuaciones de magia o musicales y los bares que abren a última hora del día. Para cada momento has de encontrar looks que se adecuen y que no suelen ser los mismos que has llevado durante todo el día cuando has bajado a tierra.

Para asistir a este tipo de actividades no se exige una indumentaria concreta, así que se dispone de cierta libertad a la hora de decidir qué ponerse.

También es importante que tengas en cuenta que a bordo de un crucero existe vida nocturna, todos los días, así que te resultará interesante llevar en la maleta ropa que quieras ponerte cuando acudas a la discoteca o al bar para disfrutar de una copa.

Para ir a cenar están muy bien los vestidos ligeros y a la vez algo más elegantesPara ir a cenar están muy bien los vestidos ligeros y a la vez algo más elegantes

¿Qué llevar a cenar?

Los cruceros suelen disponer de varios lugares en los que se sirven comidas y unos son más formales y otros menos, como puede ser un buffet o una pizzería. El comedor es el que se considera el sitio más formal, donde te sirven un menú específico, te asignan una mesa y te atienden camareros. Existen turnos para las comidas y está todo más planificado.

También la ropa que los comensales han de llevar. Aunque suelen ser bastante flexibles hay cosas que no están bien vistas, como que los hombres acudan en pantalón corto, con camiseta o en deportivas. Para las mujeres se aplica el mismo barómetro, así que es importante que metas varias camisas en la maleta y unos zapatos. No vaya a ser que no te dejen acceder al comedor o desentones por el look elegido.

Si no llevas ropa que encaje en el comedor no vas a quedarte sin comer, puedes hacerlo en los otros locales que hay repartidos a lo largo del barco, pero son experiencias diferentes.

No olvides llevar algo elegante para la noche de galaNo olvides llevar algo elegante para la noche de gala

La noche de gala

Y si hay algo que hace diferente a unas vacaciones en un crucero es la noche de gala. Seguro que has oído hablar de ella y como su propio nombre indica sí, has de ir vestido de gala. ¿Traducción? Americana para los hombres y look de fiesta para las mujeres. Se organizan actividades especiales y se sirve también una cena especial, es como una fiesta y quienes acuden suelen ir vestidos con sus mejores galas. Es, como por así decir, un día para ponerse guapo. También es una forma de darle usos a esos looks que reservamos para las bodas y que no volvemos a ponernos el resto del año.

Pero no hay una única noche especial a bordo de un crucero, sino que las compañías suelen organizar varias fiestas temáticas que suelen requerir ropa determinada que es importante incluyas en tu maleta. Cada compañía planifica las suyas e informa de ellas y de los requisitos a la hora de contratar el viaje, por lo que puedes planificarlo a la hora de preparar la maleta.

Artículos recomendados

Comentarios