Menú
¿Qué jeans están de moda en 2021?
¿Qué jeans están de moda en 2021?

VAQUEROS

¿Qué jeans están de moda en 2021?

Los vaqueros son de esos básicos que nunca pueden faltar en tu armario, pero no hay que olvidar que también siguen modas.

Los pantalones vaqueros se han convertido, con el paso de los años, en un básico en el armario de cualquier persona. Suelen estar considerados como una prenda casual, para el día a día, pero combinándolos de la forma correcta consigue crear looks sofisticados para cualquier evento, como por ejemplo con una blusa, una americana y tacones.

Son numerosos los tipos de vaqueros de mujer que se pueden encontrar en el mercado, avalados por su aparición en los grandes desfiles de moda a nivel mundial y, por supuesto, en el street style. En años anteriores a 2021, la moda en cuanto a jeans se basaba en los modelos pitillo, pegados desde la cintura hasta el pie y, comúnmente, dejando los tobillos al descubierto. Sin embargo, ese estilo se ha ido quedando obsoleto y los pantalones estrella de este tejido ofrecen múltiples cortes y formas, que permiten adaptarse a todo tipo de cuerpos. Toma nota de las últimas tendencias en jeans y elige los que más te gusten, hay multitud de opciones donde elegir.

Pantalones vaqueros rectos

Se trata de los jeans más clásicos, los originales, con corte recto a lo largo de la pernera, incluido en la parte inferior del mismo. Eso sí, pegados en la parte superior. Se puede optar por modelos con cualquier altura de tiro, aunque los que mejor sientan son aquellos que llegan a la altura de la cintura. Quedan perfectos en cualquier tipo de cuerpo y son ideales para looks casual, combinados con deportivas y un jersey o sudadera. Además, son atemporales, se pueden utilizar en cualquier época del año y para cualquier evento.

Jeans acampanados

Ya se sabe que la moda es cíclica, que las tendencias aparecen y desaparecen con el paso de los años para volver, más tarde, con más fuerza que nunca. Un claro ejemplo son los vaqueros acampanados, pegados en la parte superior y con la pernera cada vez más ancha, hasta llegar a su máxima amplitud a la altura de los pies. Este tipo de pantalones se pusieron de moda en los locos años 70, sinónimo de la moda hippie del momento, más tarde, en los early 2000s volvieron a invadir las calles, más anchos que nunca. Ya en los años 20 del siglo XXI se pueden ver en los escaparates de todo el mundo looks creados a partir de esta prenda estrella. La única diferencia con las ocasiones anteriores en las que se disfrutó de esta moda es la amplia gama de vaqueros de este estilo que se encuentran actualmente.

  • Vaqueros de campana estilo años 70: los clásicos, con la parte superior pegada al cuerpo y la pernera amplia a partir de la rodilla hacia abajo. A diferencia de las ocasiones anteriores en las que esta prenda fue tendencia, hoy en día se utilizan con el tiro alto, esculpiendo la cintura.
  • Jeans wide leg: a diferencia de los anteriores, este tipo de pantalones vaqueros comienza a ensancharse a lo largo de toda la pierna, prácticamente desde la cadera. Son ideales y sumamente cómodos.
  • Culotte: Otros pantalones vaqueros de corte acampanado son los culotte, bastante similares a los anteriores, pero en este caso la pernera no llega hasta el pie, sino que se corta a mitad de la espinilla.
  • Folded up: Por último, se encuentran los vaqueros folded up, de tiro alto, pernera ancha y con el bajo doblado hacia arriba.

Vaqueros anchos

La gran diferencia de este último grupo de vaqueros con los dos anteriores es que estos son pegados en la parte superior, ligeramente anchos a lo largo de las piernas, pero vuelven a juntarse al cuerpo en la parte inferior, generalmente a la altura de los tobillos. Dentro de esta tendencia, podemos encontrar distintos tipos de jeans, en función de la anchura de pierna que ofrecen.

  • Mom fit: son los más clásicos, llevan años en las calles, con tiro alto, pegado a la cintura y ligeramente anchos en la zona de las caderas. Mantienen la amplitud a lo largo de la pierna hasta llegar al tobillo.
  • Slouchy jeans: con características similares a los anteriores, pero más anchos en las piernas. Para conseguir este volumen, suelen tener pinzas o pliegues una vez comienzan a separarse de la cintura.
  • Joggers: esta palabra suele ser sinónimo de chándal, pantalones cómodos, elásticos, para el día a día e, incluso, para estar en casa. Cuando se habla de vaqueros estilo joggers se refiere a aquellos vaqueros anchos, parecidos a los mom fit, pero con la cinturilla elástica.

Otras tendencias a tener en cuenta

Pero cuando se habla de lo último en vaqueros en 2021, no se puede hablar exclusivamente de forma, sino también de colores y detalles. De este modo, se puede asegurar que siguen estando de moda los vaqueros con rotos y descosidos, aunque mucho más sutiles que en años anteriores, suelen ser comunes los vaqueros restos o los wide leg con un corte recto a la altura de la rodilla, o los jeans cut out, que dejan al aire la piel a la altura de los bolsillos delanteros.

Por otro lado, en cuanto a colores se refiere, sigue existiendo una amplia gama cromática en vaqueros, desde los clásicos tonos azules, hasta los blancos, negros y grises. Pero este año se han sumado también los colores tendencia de la temporada, los tonos pastel, amarillos, verdes, rosas y modados claros tiñen los jeans a todo color. También son muy comunes los vaqueros bicolor, con una pernera de cada. Son múltiples las opciones que nos ofrece el mercado en la actualidad, disponibles en todo tipo de tiendas como Pull and Bear donde se pueden encontrar ejemplos de todos los mencionados anteriormente.

Artículos recomendados