Menú
La Princesa Carlota de Cambridge sigue apostando por la moda infantil española

DE SAN SEBASTIÁN

La Princesa Carlota de Cambridge sigue apostando por la moda infantil española

"Muchas personas han solicitado copias de la ropa de la Princesa", aseguran las nietas de los fundadores de la tienda Irulea y ahora propietarias.

La Princesa Carlota de Cambridge con un diseño de la tienda española IruleaLa Princesa Carlota de Cambridge con un diseño de la tienda española Irulea
Con apenas un mes y una semana de vida, la Princesa Carlota de Cambrige ya se ha convertido en todo un icono de moda infantil a nivel internacional. A su salida del Hospital St. Mary de Londres, se pudo comprobar que el gusto estilístico de su madre, la Duquesa de Cambridge, también quedaría a partir de ahora reflejado entre los looks de la pequeña.

Y si ya en más de una ocasión la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra ha mostrado su estrecho vínculo con la moda española, concretamente con la cadena de tiendas Inditex, no iba a ser menos a partir de ahora con su recién nacida. Así, tras pocas horas de vida, la hermana del Príncipe Jorge de Cambridge consiguió ganarse de lleno el título de embajadora de la moda de España en Inglaterra. Todo ello con un look llegado de una de las tiendas más antiguas de San Sebastian: Irulea.

Y dadas sus primeras imágenes oficiales, parece que su línea estética han terminado por calar bien fuerte en la imagen de la primera hija de los Duques de Cambridge. Un jersey -que mucho recuerda al que llevó el día de su nacimiento- y unos pantalones color hueso hechos artesalmente de lana, fueron las piezas que completaron estas tiernas imágenes junto a su hermano mayor. Además, y tras una entrevista de HOLA.com realizada con Ayago y Susana Villar, propietarias de la tienda, se ha podido saber que era una mujer española "extremadamente discreta y muy educada" la encargada de elegir y comprar los modelitos para la Princesa.

Los Duques de Cambridge presentando a su hija recién nacida a la salida del hospitalLos Duques de Cambridge presentando a su hija recién nacida a la salida del hospital

Con el sello español en Inglaterra

Aunque, sin duda, siempre había un criterio firme a la hora de seleccionar las prendas, haciéndose con artículos de canastilla y de primera puesta "lo más artesanos posible, lo más lisos posibles, no quería nada pomposo, ni ostentoso". Creada en 1932, las hermanas Villar, ahora encargadas de sacar adelante el negocio familiar, han conseguido que su nombre ya sea conocido en todos los rincones de Europa. "Hemos tenido pedidos desde el extranjero, por que ha tenido una repercusión masiva a nivel internacional. Muchas personas han solicitado copias de la ropa de la Princesa, por lo que estamos haciendo más. Todo el mundo están encantado la verdad".

Artículos recomendados