Menú
El Taller

El Taller

El Taller es una de esas marcar de complementos y accesorios que poco se conoce de ellas porque no son identificables, pero a la vez se sabe que están ahí. Siempre presentes en nuestro día a día, esta pequeña tienda que nació en plena Barcelona en el año 2003 ha ido experimentando gracias a la imaginación de sus clientes. Porque ese es su principal atrayente: que no te imponen los modelos.

Collar tipo babero para la colección otoño/invierno 2011/2012Collar tipo babero para la colección otoño/invierno 2011/2012

Practica el DIY

La marca catalana ha sabido expandirse a lo largo de toda España vendiendo en pequeños establecimientos cargados de coloridos, formas, texturas y un sinfín de posibilidades para crear tus propias ideas de bisutería. Como en casi todo, las piezas combinables las podemos encontrar desde más asequibles y normales, a más exclusivas y caras. Esa es la idea que pretenden dar a conocer de sí mismos, que cualquiera puede encontrar su lugar en una tienda, donde lo que cuenta es la imaginación.

Sus principales establecimientos se reparten por toda Cataluña, que es la tierra madre donde nació la idea y sus creadores. Aunque otras ciudades se han sumado al fenómeno DIY (Do It Yourself) con el que exportar su idea: Zaragoza, Alcalá (Madrid) y Caserta (Italia) son otras de las tres que han querido contar con un Taller en su ciudad.

En las pequeñas pero acogedoras tiendas de El Taller encontrarás lo que buscas, seguro. Más que nada porque el tamaño, la calidad, la forma, el colorido, la textura y todo lo que puedas desear estará dispuesto para que tú mismo crees tu joya perfecta. Es la manera de convertir tus ideas en una realidad, ahorrándote la búsqueda de puestos donde buscar y comparar piezas para crear tus complementos.

Tus ideas se hacen realidad

Para aquellos que quieran sumarse al fenómeno DIY o probar a crear una nueva joya pero que no sepan por dónde empezar, también puedes acceder a su página web, donde encontrarás un espacio dedicado al blog de El Taller. En él aparecen actualizaciones periódicas con cada temporada, donde hay consejos para crear, obtener y preparar tus joyas predilectas. Además, presentan los nuevos modelos o los abalorios de temporada. Funciona como un pequeño consultorio en el que promocionan sus productos y te ayudan a la vez a ser más creativo, animándote a fabricar tus propias cosas.

En el caso de querer piezas sencillas y ya montadas, El Taller ofrece una amplia gama de objetos y complementos dedicados a la bisutería. Collares, anillos, pendientes, broches y pulseras son los más solicitados, aunque hay otra oferta también grande de fulares, cadenas y herramientas para poder montar tus joyas que te serán de gran utilidad. Con todo ello serás capaz de llenar tu selección de bisutería y complementos con mucho colorido y personalidad.

En este espacio es fácil encontrar tu propio sitio, ya que la bisutería está a la disposición imaginativa y creativa de cada cliente. La moda también está presente en algunos artículos confeccionados para abastecer de mayor dinamismo a tus looks diarios. Por eso, El Taller se convierte en un espacio totalmente improvisado, donde no hay nada impuesto, sino que cada uno crea y visualiza como quiere.

El Taller posibilita una oferta de herramientas para la confección de bisuteríaEl Taller posibilita una oferta de herramientas para la confección de bisutería

Deja volar tu imaginación

Según ellos mismos, El Taller está pensado para que no solo acudas con una idea de complementos o joyas, sino que es un lugar donde "tú eres el centro de atención" además de ir a "vivir una experiencia". El espacio minimalista, luminoso y amplio de cada una de sus tiendas ofrecen la posibilidad de crear un ambiente relajado y diáfano donde poder experimentar y seleccionar calidad, cantidad y precio.

Ahora también existe otra nueva posibilidad que se ha incluido en su repertorio de oferta: la venta al por mayor. Dedicados en exclusiva a los espacios propios -que en la actualidad cuentan con unos 14 establecimientos repartidos por España e Italia-, desde 2016 también se pueden comprar sus herramientas, accesorios y abalorios a un precio reducido para la venta al por mayor. Puede que su exportación y ampliación de mercado estén más cerca de lo que pensamos.

Este es el modelo de empresa que, partiendo de los más pequeño e insignificante, se puede crear una gran marca con la que llegar a más gente. Gracias a esa idea inicial de la creación propia de los modelos y complementos personales, El Taller ha sabido hacerse con un gran elenco muy distintivo de clientes. Cada cual distinto al anterior.

Adaptación de calidad, estilo y precio

La imaginación y la creatividad de sus visitantes es uno de sus mayores atrayentes. Pero eso no sería posible de no ser por la variedad de los modelos, la calidad de las piezas y los precios asequibles. Cada cliente puede seleccionar todo el material: desde el tipo de complemento que quiere hacer, hasta el método de creación, la mezcla y contrastes, el efecto o el cierre.

Puede parecer que una tienda de este calibre no pueda subsistir, ya que los abalorios no siempre son muy variados. Pero ese problema no lo tiene El Taller, puesto que esta marca cuenta con más de 5000 variedades de abalorios que, con cada temporada, crecen y se renuevan. Y todo ello sin contar los tipos de acabados que no constarían como piezas sueltas, sino como cadenas, cierres, etc.

Hay una amplia oferta de accesorios ya confeccionados y listos para la ventaHay una amplia oferta de accesorios ya confeccionados y listos para la venta

Además, sus puestos incitan a experimentar con las posibilidades. Las texturas, las formas y los colores están colocados de tal manera tan calculada que, al entrar, parece que te estén transportando a una tienda llena de chucherías. El aspecto candy de los boles que contienen los abalorios y demás accesorios están muy cuidados.

También cuentas con una serie de asistentes que te ayudarán a crear, seleccionar y perfeccionar tus técnicas del método DIY, así como orientarte con determinados accesorios dependiendo de tu estilo y de lo que busques realmente. Puedes guiarte por las piezas que ya estén hechas y listas para vender, así como adquirirlas si son lo que estabas buscando. Hay bases, cierres y plata, que te sorprenderán por pertenecer a una tienda que no solo ofrece accesorios prefabricados, aunque ese sea su principal atrayente. Para ellos, es la sencillez de un complemento la que cuenta, así como tu opinión.

Artículos relacionados

El Taller apuesta por los collares tipo babero para este invierno 2012

El Taller apuesta por los collares tipo babero para este invierno 2012

El Taller presenta sus nuevos modelos para este otoño/invierno 2011-2012 jugando con los colores de la temporada.

Fotos relacionadas