Menú
Cacharel

Cacharel

Cacharel es una marca que todos conocemos a día de hoy, pero que no todo el mundo sabe de dónde procede. Hay personas que no saben que sus orígenes fueron en Francia o que su creador fue sastre... Sigue leyendo para descubrir mucho más.

Jean Louis Henri Bousquet

La historia de Cacharel comenzó en 1958 cuando Jean Louis Henri Bousquet (nacido en Nimes en 1932) que era sastre decidió viajar a Parías desde Nimes (el sur de Francia) para diseñar sus primeras creaciones en un pequeño estudio. Tuvo un éxito rotundo en sus primeras colecciones lo que le impulsó a crear la pequeña empresa 'Cacharel', que es el nombre de un pájaro.

Jean Louis Henri Bousquet fue vendedor de un hombre que vendría máquinas de coser, por eso, como en su familia entendían bien sobre el oficio de sastre fue a un colegio para aprender corte y confección. Se puso el nombre de Cacharel cuando llegó a París en la década de 1950, se dio cuenta que ese nombre le traería mucha más popularidad.

Logo de CacharelLogo de Cacharel

La situación empezó a desarrollarse a un ritmo acelerado, el famoso 'boom' sucedió con la camisa 'seersucker' que apareció en la portada de la revista Elle el 8 de noviembre de 1963 e introdujo a Cacharel en los escaparates de las tiendas en todo el mundo.

Las flores en las camisas y en los vestidos que marcaba Cacharel en su ropa era una forma de mostrar el estado de ánimo de las personas en los años 70, por lo que era algo que a las personas les gustaba mucho y le fue dando más nombre. Después de haber lanzado su primera ropa de hombre y mujer, también lazón colecciones de niños y fue galardonado con un Óscar a la exportación en 1969.

Perfume 'Premier Délice' de CacharelPerfume 'Premier Délice' de Cacharel

De la ropa al perfume y mucho más

Después de llegar al éxito con sus prendas de ropa, no lo dudó mucho y pasó a diversificar sus actividades en la creación de perfumes y otros productos que se han fabricado bajo su nombre como por ejemplo: gafas, ropa interior, artículos de papelería, trajes de baño, etc. Si te das cuenta son muchos los productos que existen hoy en día bajo la marca de Cacharel.

¿Quién le iba a decir al pequeño sastre que salió del sur de Francia que tendría tanto éxito en todas sus creaciones? Cacharel siempre intenta que sus productos tengan gran belleza, con un estilo romántico y que por supuesto, sea del gusto de todos sus consumidores.

Fue en 1978 cuando sale a la luz el primer perfume y que aún a día de hoy tiene gran éxito: Anaïs Anaïs. Un perfume pensado para mujeres con un olor romántico increíble que nunca pasa de moda. Gracias al éxito de este primer perfume para mujer sale la línea en 1981 de Anaïs Anaïs para hombres, después sacará otro perfume llamado Loulou en 1987. En 1994 aparece el perfume Eden, en 1998 aparece Noa un perfume lleno de serenidad y armonía y poco a poco siguen creciendo hasta que en 2003 apareció el perfume Amor Amor, que también fue un gran éxito. En 2012 nos encontramos con 'Catch me.'

Como ves, Cacharel no ha parado de trabajar desde que llegó a París y su nombre cada vez tiene más peso en el mundo de las marcas. Los perfumes ideales para todos, la ropa ideal para mujeres jóvenes, hombres y niños, sus desfiles... sigue creciendo y a todos les gusta.

Macarena García, embajadora de 'Amor amor' de CacharelMacarena García, embajadora de 'Amor amor' de Cacharel

Mucho más que una marca

Además de que Cacharel cuenta con embajadoras por los diferentes países (como lo fue Macarena García con el perfume Amor Amor), también ofrecen premios a todos los que participen en sus sorteos y concursos (como los que hicieron con Amor Amor donde las personas debían entrar en una web, subir fotos en Instagram que reflejaran el amor y debían ser votados, tenían el hastag: #MyAmorAmorKiss).

Cacharel es una marca muy activa y quieren estar cerca de sus seguidores y clientes, es por eso que no dudan en crear nuevas campañas y concursos de forma habitual para conseguir que además de conocerles un poquito mejor, gracias a las redes sociales y a la facilidad de Internet se les conozcan en más sitios como una marca cercana y muy romántica.

Actualmente no es difícil encontrar Cacharel en las tiendas ya que es una marca que traspasó barreras muy fácilmente y pronto empezó a pasar las fronteras para llegar a todo el mundo. Es una marca de lujo para mujeres, hombres y niños que les gusten su estilo y su forma de entender la vida.

Cacharel pretende en todos sus diseños tanto de ropa, como perfumes o complementos mostrar una personalidad humilde pero con aspiraciones y con metas para conseguir en la vida. Es un reflejo de su vida, de cómo luchó para conseguir llegar a ser la marca que es hoy en día y cómo quien tiene un sueño, puede lograrlo. Cacharel es una marca, quizá también creas que es una moda, pero una vez que conoces su historia te das cuenta cómo es mucho más que todo eso. Por si fuera poco, a día de hoy, sigue creciendo.

Fotos relacionadas