Menú
Roberto Verino apuesta por la estética ochentera para primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week
Roberto Verino apuesta por la estética ochentera para primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week
REIVINDICATIVO

Roberto Verino apuesta por la estética ochentera para primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

La jornada se ha abierto con la firma gallega y su 'see now, buy now' en un desfile mixto cargado de tendencias ochenteras.

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha abierto sus puertas para acoger durante unos cuantos días a grandes diseñadores, que presentarán sus propuestas en los desfiles. El comienzo de esta esperada jornada ha llegado de la mano de Roberto Verino, quien el año pasado no realizó ningún show como protesta, ya que considera que los desfiles deberían presentar la colección de la temporada más inmediata para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

El diseñador ha realizado un desfile primavera/verano 2017, al contrario que el resto de firmas que están elaborando sus otoño/invierno 2017/2018. La firma se ha unido así al concepto 'see now, buy now', que está revolucionando el mundo de la moda ya que se trata de poder adquirir las prendas en el momento en el que aparecen por la pasarela.

Camisa a rayas verde de Roberto Verino primavera/verano 2017/2018 en la Madrid Fashion WeekCamisa a rayas verde de Roberto Verino primavera/verano 2017/2018 en la Madrid Fashion Week
Por todos estos cambios, Roberto Verino no ha desiflado en el pabellón 14 de Ifema como lo harán el resto de firmas, sino que se ha trasladado a la Real Casa de Correos de Madrid. Arropado por multitud de personalidades del panorama nacional, el diseñador ha apostado por la estética ochentera rejuvenecida como un homenaje a sus orígenes, según comentaba a varios medios momentos antes del inicio del desfile.

Vuelven los 80'

El desfile ha presentado tanto la colección masculina como femenina, una pasarela mixta cuyos looks viajaban al pasado para traer las tendencias de los 80'. Los brillos y metalizados son una de las grandes apuestas de la firma, junto al estampado de rayas tan de moda para los días más calurosos del año.

La sencillez de los diseños se observa en los pantalones anchos, las faldas de corte midi, las asimetrías, ligeras transparencias, volumen prescindiendo de las hombreras típicas de la época, y vestidos de estilo camisero. Para él destacan los trajes de lino en color blanco o de sastre, el esmoquin de color negro y las camisas florales para dar un toque distinto al total look masculino.

Los colores vivos de los trajes de baño contrastan a la perfección con los vestidos de tonalidades vibrantes, como son el verde o el azul. Los brillos para los looks de noche se incorporan a través de faldas, pantalones e incluso tops de lo más sexy, sin perder el realismo y la funcionalidad que caracteriza a la firma.

Artículos recomendados