Menú
Estilo poète en clave colorido y el feminismo de Gucci sobre la pasarela de Milán para otoño/invierno 2016/2017
MILAN FASHION WEEK

Estilo poète en clave colorido y el feminismo de Gucci sobre la pasarela de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Tocados y formas de estética francesa modernista son las claves para la colección otoñal más divertida e inspiradora.

Al más puro estilo parisino, ele estilo poète bohemio y moderno a la vez se adentra en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán con los aires más lady y sofisticados de la colección presentada por Gucci para la temporada otoño/invierno 2016/2017.

Falda plisada de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Falda plisada de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Complementos como protagonistas

Con los accesorios como insignia y referencia, en la línea femenina se incluyen los sombreros de tipo bombín pero refinados para la ocasión con un toque más coqueto, además de maxi gafas de sol con diferentes formas -cuadradas, geométricas o redondas-, velos de rejilla enganchados a los tocados en el mismo color y guantes de rejilla -nos preguntamos si la idea se habrá inspiración en Karl Lagerfeld-. También protagonizaran la pasarela los pequeños bolsos en acabado aterciopelado de la firma, con detalles dorados o plateados y con cadenas para colgar al hombro.

Por lo que hace a las prendas, las diferencias entre ellas se verán contrarrestadas por la característica del colorido empleado, los efectos brilli brilli, los estampados divertidos y los volúmenes conseguidos. Los volantes y los plisados serán un 'must' en esta colección, así como las piezas ligeras y de estilo lady. Los zapatos, en salones de punta redonda, estarán estampados con efectos psicodélicos en blanco y negro; aunque las sandalias de tiras con plataforma también tendrán su aparición.

Vestidos de época moderna

Los volantes y los efectos acampanados surgirán de las blusas y vestidos en acabados mate o satén,a sí como los detalles de piedras y joyas engarzadas sobre tejidos transparentes y delicados. Los tonos verdes se mezclaran con los detalles rosas o en estampados de tipo renacentista sobre prendas largas y con efectos asimétricos.

Vestido verde con volantes de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Vestido verde con volantes de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Los largos y ajustados mantendrán un aire barroco y recargado sobre le pecho con joyas y perlas, mientras que mantendrá un color liso para el resto de la falda y mangas -algunas en efecto globo-. Se añaden los estampados florales y vegetales clasicistas en tonos apagados, como el verde caqui, sobre colores también neutros como el negro.

Abrigos a lo grande

Por el contrario, los abrigos midi y cortos se verán estampados por piel y cuero en efecto print animal de diferentes colores y formas, así como medias de colores y detalles de pelo en mangas y cuello. Algunas de las piezas tendrán una clara inspiración en los kimonos de las geishas, tanto por la forma cruzada y ajustada a la cintura con aberturas en la pierna, como por el cuello y el estampado floral colorido.

Los ponchos se reinventarán para temporada siguiente, manteniendo así su liderazgo como prenda de invierno. Esta vez, Gucci los entiende con estampados modernistas y muy coloridos, con formas casi imposibles por su apariencia de rigidez.

Conjunto con volúmenes de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Conjunto con volúmenes de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Dos piezas

Los trajes mantendrán la clara inspiración masculina: americanas cerradas por dos botones redondos con las solapas abiertas y amplias, además de los pantalones de pinza. Todo en la misma tonalidad. Para darle un toque más femenino, los peep toe o las sandalias de tacón serán la mejor opción para darle ritmo y movimiento. Aunque también aparecerán los trajes femeninos.

Vestidos de faldas largas de satén coloridas y brillantes se enfrentan a cuerpos de tonalidades opuestas -como por ejemplo el terciopelo negro con mangas rosas-. Los estampados florales y los flecos se incorporará a los tejidos de riqueza visual y sensual.

Artículos recomendados