Menú
Los looks de Emma Watson: repaso a su estilo
DEL COLOR A LA ELEGANCIA

Los looks de Emma Watson: repaso a su estilo

Desde los diseños más 'prints' y coloridos hasta los más sofisticados: Emma Watson da un giro radical a su estilismo.

Muchos recordarán a aquella pequeña e ingenua Hermione Granger como si fuera ayer, cuando 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' daba comienzo a una saga que acabaría cautivando al mundo entero. Una joven, procedente de una familia de 'muggles', que aspiraba a convertirse en la mejor maga del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y que terminó viviendo una de las mejores experiencias de su vida -tanto a nivel ficticio como personal-.

Emma Watson optó por un colorido vestido para la gala de los MTV Video Music Awards 2012Emma Watson optó por un colorido vestido para la gala de los MTV Video Music Awards 2012

Pues bien, aunque parezca mentira ya han transcurrido nada más ni nada menos que 14 años desde ese inicio profesional, cuando Harry Potter y sus dos mejores amigos cruzaron por primera vez el andén 9 y 3/4 de King's Cross, en Londres, directos al encuentro de múltiples aventuras juntos. Un camino que llegaba a su fin en 2001, con el estreno de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II', y que hizo que Watson se dedicara, a partir de entonces, a sus estudios de Literatura Inglesa.

Estampados y colores por doquier

Con todo ello, y siendo protagonista de una de las películas más vistas e importantes de los últimos tiempos, no es de extrañar que su estilo haya sido seguido, minuto a minuto, a lo largo de todos estos años. Un carácter y un gusto por la moda cambiante que ha marcado tanto su infancia como sus últimas apariciones sobre la alfombra roja. Y es que lo que más ha sorprendido, sobre todo, son los contrastes que sus looks han experimentado a medida que iba creciendo.

Emma Watson con un vestido blanco de Ralph LaurenEmma Watson con un vestido blanco de Ralph Lauren

Mucho color y una gran variedad de estampados y detalles son los aspectos que mejor definen el estilismo de la británica en esta primera etapa, que va desde sus inicios como amiga del gran mago Potter hasta la última alfombra roja de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II'. Dos de los diseños que más destacaron fueron los elegidos para el estreno en Londres y en Nueva York, siendo una confección en color gris perla, de tul y con extremado volumen el elegido para la ciudad del Big Ben.

Otro de los atuendos que representa a la perfección este período es el escogido para la gala de los MTV Movie Awards 2012. Un modelo en corto de cuello 'halter' en el que los 'prints' se hacían con el protagonismo de su figura. Combinación que podría recordarnos al estilo 'patchwork' y en el que tonos como el lila y el azul bañaban cada una de las partes del diseño. Asimismo, y con una imagen muy parecida a la anterior, se presentó la actriz frente al 'photocall' de los premios MTV Video Music Awards 2012. Aunque, esta vez, los colores llamativos hicieron que Watson brillara mejor que con el anterior.

Con más elegancia

Sin embargo, parece ser que el final de Harry Potter no solo marcó un antes y un después en su vida como artista de cine, sino que también su estilo se vio plenamente alterado. Ya sea por la idea de romper con su imagen de Hermione Granger o por la necesidad de comenzar una nueva etapa en su vida. Lo cierto es que, poco a poco, los matices más estridentes fueron dejando paso a colores lisos y prendas mucho más elegantes.

Emma Watson con un traje negro y blanco en los 'British Fashion Awards 2014'Emma Watson con un traje negro y blanco en los 'British Fashion Awards 2014'

Así sorprendía, por ejemplo, al público que se agolpaba frente a la alfombra roja de la Gala del MET 2013. Un atuendo en negro de la firma Prabal Gurung caracterizado por su larga cola, su apertura frontal y su forma asimétrica. Un año más tarde, Dior se convertía en el elegido por Watson para desfilar frente a los fotógrafos y los fans que esperaban a la entrada de los Globos de Oro 2014.

En esta ocasión, el rojo fue el color que impregnó este diseño, ceñido a la cintura y de manga corta. Del mismo modo, y siguiendo el camino de los diseños monocromáticos, la intérprete se decantaba por un vestido en blanco de Ralph Lauren para el estreno de la película 'Noé', en Londres. Aunque parece que, últimamente, ha sido el negro el color que le ha acompañado a todos sus eventos, al menos hasta ahora.

Artículos recomendados