Menú
Cómo vestirse para parecer más joven
TRUCOS ESENCIALES

Cómo vestirse para parecer más joven

Para conseguir un look con el que te quites años es esencial que te sientas cómoda y agusto. ¿Cuales son los mejores trucos?

La ropa que llevamos hace que la percepción que la gente tiene de nosotros varíe. Un look determinado puede hacernos más profesional, más segura, más mayor o incluso quitarnos años de encima. A veces no es necesario pasar por quirófano para aparentar menos edad de la que se tiene, basta escoger con cuidado las prendas del armario, y los complementos a juego con ellas.

Pero se trata una labor que requiere cierta pericia, o un poco de experiencia, porque igual que podemos conseguir parecer más joven con un look acertado si seleccionamos las prendas de ropa incorrecta no sólo no lograremos quitarnos años de encima, sino que es muy probable que acabemos aparentando más edad de la que en realidad tenemos.

Para evitar equivocaciones y tener un look acertado con nuestro propósito basta seguir algunos trucos a la hora de elegir la ropa. En primer lugar hay que tener en cuenta que la ropa formal, más seria, nunca te va a quitar años, puede mostrar tu edad real o una superior. Esto tampoco significa que la ropa considerada juvenil te los reste, puede ocurrir lo contrario.

Escoge bien las prendas para evitar equivocacionesEscoge bien las prendas para evitar equivocaciones

Teniendo eso en cuenta olvídate de comprar en la sección de adolescente de las tiendas porque a buen seguro que conseguirás el efecto contrario: potenciar tu edad, mostrar que ese tipo de ropa no es la que se ajusta a ti, te sentirás rara y te sumará años.

Invierte en camisetas estampadas

Eso no quita para que puedas utilizar algunas prendas consideradas más juveniles. La mejor muestra de ello son las camisetas. Hoy en día hay de multitud de estilos, colores y formas. Una camiseta con cierto colorido o con un estampado llamativo puede restar seriedad a un traje de oficina y de paso quitarte algunos años de encima.

Y es que cuando tienes que usar prendas serias por motivos laborales puede resultar difícil conseguir un look con los que quitarte años de encima. La clave en este caso está, además de en las camisetas, en los complementos. Un fular con motivos divertidos aporta frescura, por ejemplo.Sirven para romper la monotonía de un look de oficina. Lo mismo puedes conseguir con unos zapatos de un color llamativo o un bolso que destaque.

Utiliza camisetas estampadasUtiliza camisetas estampadas

Al día de las tendencias

Para ello es importante que te des una vuelta por las tiendas y eches un ojo a las tiendas de moda, para estar al tanto de las tendencias del momento. Nada te suma más años que un look desfasado, tenlo en cuenta. Además si siempre es importante conocer los puntos a destacar de tu figura y cuales deben pasar más desapercibidos cuando se alcanza cierta edad se vuelve algo imprescindible y que has de tener en cuenta a la hora de confeccionar tu look y elegir nuevas prendas que comprarte.

De antemano decirte que los cortes a la altura de la pantorrilla para faldas y vestidos están completamente descartados. Si tienes prendas de este estilo tienes que erradicarlas del armario o llevarlas a una modista para que te las acorte varios centímetros. Esto no quiere decir que te invite a usar minifalda. Si estás cómoda con ella, adelante, pero en caso contrario un corte por encima o debajo de la rodilla resulta cómodo y te hará parecer más joven.

Ropa para sentirse segura

Al margen de qué tipo de ropa te puede ayudar a quitarte años de encima hay que tener en cuenta que es fundamental que elijas las prendas que elijas te sientas cómoda con ellas. Si no estás convencida o estás indecisa no cumplirán con el fin de hacerte aparentar más joven. Y más importante aún: no merecerá la pena que te las pongas.

Elige un look, pruébalo en casa, si no te convence haz variaciones y mírate varias veces en el espejo hasta estar convencida y contenta con tu elección. Incluso puedes pedir opinión a un amigo o a tu pareja sobre si con esa ropa aparentas más joven. Si no es el caso descártala y busca otra cosa.

No te olvides de los vaquerosNo te olvides de los vaqueros

Los vaqueros, siempre un acierto

Los vaqueros son una de las prendas preferidas de cualquier mujer y seguro que tienes varios de ellos en tu armario. Además de ser cómodos y estilizar -si sabemos escogerlos adecuadamente- te hacen parecer más joven. Una mujer en vaqueros rejuvenece, se ve más fresca, con indiferencia de la edad que tenga. Y además es una prenda que ofrece multitud de posibildades dentro de un look más informal o uno más serio.

Los pitillos son otro tipo de pantalón que rejuvenece y se adaptan bien a todas las figuras. La ropa que se fija al cuerpo suele haecr que parezcas más joven, pero esto no funciona si tienes algún michelín. En ese caso lo más adecuado es optar por alguna prenda reductora. Hoy en día hay muchísimas posibilidades más allá de la faja que usaban nuestras abuelas.

La importancia de la postura

No solemos prestar atención a nuestra postura, a si caminamos rectas, con la cabeza alta o si nos sentamos con la espalda estirada. Si vas agachada, encorvada o mirando al suelo -o al móvil- por mucho que perfecciones tu look puede que no consigas rejuvenecer tu imagen. Ponte ergida y camina con paso firme y ya verás cómo se nota la diferencia.

Unos tacones pueden ayudarte a conseguirlo y de paso estilizarán tus piernas. Unos zapatos planos pueden ser muy bonitos y cómodos, pero no hacen nada por tu figura ni te quitan años, sino que pueden tener el efecto contrario al que buscamos.

Aprende a potenciar tus rasgosAprende a potenciar tus rasgos

Y por último hay que tener en cuenta que un look no está completo sin echar un vistazo al maquillaje y el peinado. En el primer caso apuesta por la norma del menos es más y aprende a potenciar los rasgos de la cara que son más favorecedores. Usa bases de maquillaje y polvos de tu tono de piel, incluso uno más claro, pero nunca más oscuro. Y hazte la manicura, porque unas manos cuidadas siempre parecen más jóvenes que unas que no lo están.

Respecto al pelo, por lo general los cortes por encima del hombro, incluso el estilo garçon, restan años. Las largas melenas, por el contrario, los suman. E invierte en tratamientos de hidratación y brillo para el pelo, incluso tíñetelo de un tono más claro o aplica mechas que suavicen tu color natural. Las canas hacen que parezcas mayor, aunque también es cierto que hoy en día son tendencia, así que cúbrelas o no, según te parezca.

Artículos recomendados

Comentarios


Warning: include(./web/pub/300x250_btf.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/virtual/bekia.es/web/articles/article_moda_parte2.php on line 11

Warning: include(): Failed opening './web/pub/300x250_btf.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php70/lib/php') in /home/virtual/bekia.es/web/articles/article_moda_parte2.php on line 11