Menú
Zara abre su tienda más grande del mundo en pleno centro de Madrid
Zara abre su tienda más grande del mundo en pleno centro de Madrid
INAUGURACIÓN

Zara abre su tienda más grande del mundo en pleno centro de Madrid

El edificio cuenta con 5.000 metros cuadrados y está ubicado en el Paseo de la Castellana, a escasa distancia de El Corte Inglés.

El grupo Inditex, formado por el conocido Amancio Ortega, ha supuesto un reconocimiento mundial de la moda española. Las firmas que lo componen son reconocidas en todo el planeta, con numerosas tiendas repartidas en los cinco continente, pero no hay duda de que la firma más aclamada es Zara.

Aunque ya cuenta con varios locales enormes en las principales capitales del mundo, la compañía siempre apuesta por su lugar de orígen. Por ello, el presidente de Inditex Pablo Isla ha anunciado que abrirá el Zara más grande del mundo en la capital de España, en concreto en el Paseo de la Castellana.

Edificio del nuevo ZaraEdificio del nuevo Zara

La zona ha estado históricamente controlada por El Corte Inglés y el edificio, propiedad de Amancio Ortega, cuenta con 5.000 metros cuadrados y antes acogía a comercios como Fnac o Hábitat. Además no habrá que esperar mucho tiempo para disfrutar de esta gran superficie ya que su inauguración se celebrará el día 7 de abril, dentro de tres semanas.

Más aperturas de Inditex

El mismo día de la apertura de Zara, Isla ha asegurado que abrirán otra 'flagship' en la zona de Ópera, de 4.000 metros cuadrados. "No tenemos la sensación de haber tocado techo en España", declaraba el presidente, anunciando también una inauguración antes de finalizar el año 2017 de Pull&Bear en la calle Preciados.

Pablo Isla aprovechó la ocasión para anunciar los resultados del grupo, afirmando que España representa el 17% de sus beneficios. El dato más curioso es que la firma Zara Home se ha colocado la primera en la lista, por delante de la propia Zara, ambas seguidas por Oysho y Uterqüe.

Artículos recomendados