Menú
Victoria's Secret se quiere desmarcar de las polémicas sobre los cuerpos de sus chicas con su nueva campaña
POLEMICA CAMPAÑA

Victoria's Secret se quiere desmarcar de las polémicas sobre los cuerpos de sus chicas con su nueva campaña

Tras las largas polémicas recibidas sobre los cuerpos de sus modelos como "promoción de la delgadez", Victoria' Secret presenta a la andrógina Rain Dove.

Rain Dove es una modelo estadounidense que, como muchas otras mujeres, destaca por un cuerpo muy femenino con unos rasgos más masculinos. El fenómeno de las modelos andróginas se empezó hace relativamente poco tiempo, y desde entonces ha ido creciendo este fenómeno que se une a las voces feministas y menos tradicionales: adiós al canon de belleza femenina único.

Rain Dove con americanaRain Dove con americana

Con la modelo, la firma de lencería Victoria's Secret quiere mandar este mensaje y desvincularse así de las innumerables críticas que ha recibido (cada vez más) sobre la promoción de la delgadez y el cuerpo perfecto e idealizado a través de sus 'angelitos'. Sus pasarelas son muy esperadas por todos, ya sea para adorar a los conjuntos y sus modelos, o para criticar este tipo de desfiles. Romper los estereotipos nunca ha estado tan de moda. Y muchos esperaban este momento: todos deben sentirse bien consigo mismos, tengan el aspecto que tengan.

Una cara por la causa

Rain Dove no es la única modelo andrógina que se une a la causa de una firma de ropa como imagen de campaña, sino que muchas otras mujeres como la londinense Tilda Swinton, la modelo sueca Erika Linder o la escocesa Stella Tennant han formado parte de este movimiento tan versátil.

Rain Dove con lencería rosaRain Dove con lencería rosa

Con este pequeño paso, la firma busca mantener la distancia frente a las críticas que cada vez más le llueven desde diversos puntos de la población. Aunque lo cierto es que estos comentarios siempre se refieren al daño que puede hacer la promoción de los cuerpos y rostros dulces y aniñados de las modelos, los conjuntos que diseña la firma de forma exclusiva no han recibido más que alagos por la calidad y precisión de sus piezas.

Artículos recomendados