Menú
Vestidos saco, volúmenes y asimetrías protagonizan la colección de Balenciaga de Paris Fashion Week
Vestidos saco, volúmenes y asimetrías protagonizan la colección de Balenciaga de Paris Fashion Week
OTOÑO/INVIERNO 2017/2018

Vestidos saco, volúmenes y asimetrías protagonizan la colección de Balenciaga de Paris Fashion Week

Grandes volúmenes en vestidos saco y abrigos que se abrochan al hombro son las tendencias clave de Demna Gvasalia para el otoño/invierno 2017/2018

La Semana de la Moda de París continúa subiendo a la pasarela las tendencias que llegarán a los armarios el próximo otoño/invierno 2017/2018. El turno de Balenciaga ha llegado este domingo 5 de marzo y la polémica ha estado más que servida puesto que horas antes del desfile había salido a la luz que un grupo de modelos había acusado a los directores de casting de tratarlas como animales -la marca les ha despedido y ha deseado no verse envuelta en más episodios como estos en el futuro-.

Abrigo camel de la colección otoño/invierno 2017/2018 de Balenciaga en Paris Fashion WeekAbrigo camel de la colección otoño/invierno 2017/2018 de Balenciaga en Paris Fashion Week
Con este mal arranque, Demna Gvasalia subía a la pasarela una colección en la que los volúmenes XXL han sido la tónica reinante de la línea de vestidos, que apuestan una temporada por la forma saco y el escote palabra de honor que nunca se queda out. Prendas que llegan en una amplia gama de colores, sin faltar los clásicos y siempre acertados negro y blanco.

Asimismo Balenciaga tampoco ha dejado a un lado los estampados más llamativos como el camuflaje, los lunares o los cuadros en formato -esto sí- XXS. También hay hueco para las rayas, las flores, los pliegues y la tela acolchada presente en faldas.

El abrigo se abrocha al hombro

Por su parte, en la línea de abrigos la gran novedad es la forma en la que se abrochan las prendas que protegerán de las bajas temperaturas. Las asimetrías han llegado a los abrigos, que esta temporada se cierran por el hombro, algo que puede ser muy chic pero nada cómodo por cierto.

Artículos recomendados