Menú
Versace se retira de la Semana de la Alta Costura de París
Versace se retira de la Semana de la Alta Costura de París
FASHION WEEK

Versace se retira de la Semana de la Alta Costura de París

La firma milanesa ha lanzado un comunicado explicando la decisión de no desfilar en la Semana de la Moda de París.

El domingo 22 de enero se abrirá la París Fashion Week, donde numerosas firmas mostraran al mundo sus diseños. Sin embargo este año contará con una gran falta: Versace no abrirá la jornada de desfiles como hacía en el pasado, y así lo ha anunciado mediante un comunicado.

La firma milanesa ha decidido bajarse de la Alta Costura francesa y no desfilará más en dichos días. "Hacemos seis shows al año y mi planteamiento es que son un montón de desfiles y resulta excesivo. Todos sabemos que el calendario está cambiando mucho, así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para probar algo nuevo?", declaraba el presidente ejecutivo de la marca, Jonathan Akeroyd, a The New York Times.

A pesar de que Gianni Versace, el fundador de la marca, era de origen italiano y no actuaba con sede en Francia, la firma logró incluirse como uno de los miembros principales en la Cámara Sindical de la Alta Costura, junto a firmas como Chanel o Valentino entre otras.

Pasarela de Versace en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Pasarela de Versace en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

La noticia ya está en boca de todos para sorpresa de los críticos y especialistas del planeta. Además, se suma a la lista de firmas que han dejado las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York por diferentes motivos, como son DKNY, Tommy Hilfiger o Tom Ford.

Más cerca del público

Esta decisión, según apunta Akeroyd, está orientada a los clientes de todo el mundo y trata de volver al pasado, a la Alta Costura tradicional. Lo más importante para ellos son los diseños hechos a medida y se quieren alejar de todo el show que rodea a las pasarelas. "Se ofrecerán presentaciones privadas que irán acompañadas de elegantes cócteles y cenas", finaliza el presidente ejecutivo.

Además, en lugar de dos desfiles en París, las colecciones se presentarán en las principales capitales del mundo, como Nueva York, Los Ángeles o Hong Kong. Se trata, en definitiva, de acercarse al público en general mediante otras estrategias que están cambiando el mundo de la moda tal y como lo conocíamos.

Cabe destacar que Versace ya abandonó la Semana de la Moda de París en 2004 para volver en el año 2012. Todos esos años los diseños se podían ver en la piel de celebrities de todo el mundo que, durante las red carpets, mostraban las piezas del atelier. ¿Cómo será el futuro de la casa italiana? Habrá que esperar todavía un tiempo para descubrirlo.

Artículos recomendados