Menú
El tul domina en el desfile otoño/invierno de Alta Costura de Dior para 2017/2018
El tul domina en el desfile otoño/invierno de Alta Costura de Dior para 2017/2018
ANIVERSARIO

El tul domina en el desfile otoño/invierno de Alta Costura de Dior para 2017/2018

La elegancia y el romanticismo vienen de la mano de Dior en su desfile de Alta Costura para la temporada otoño/invierno 2017/2018.

Dior lo ha vuelto a hacer, ha conseguido envolver a sus asistentes en una atmósfera completamente mágica creada por el artista italiano Pietro Ruffo, con la colaboración y las indicaciones de Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa de la marca.

La Alta Costura de Dior ha desfilado en una interpretación de la tierra con numerosas figuras de madera que representaban a los cinco continentes y una bóveda celeste. Con este desfile, Dior hace un repaso a los 70 años de historia de la marca que se cumplen este año, y cuya celebración ya se inició con una exposición en la National Gallery de Victoria en Australia.

Vestido de tul nude del desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2017-2018 de DiorVestido de tul nude del desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2017-2018 de Dior

El tejido de la temporada

El tul ha sido el tejido estrella de la colección, tanto en su forma plisada como lisa, en forma de vestidos muy ligeros con aires de romanticismo. Sin embargo, este no ha sido el único tejido presentado por Dior para su 'Haute Couture', ya que el terciopelo, la seda y el encaje también se han dejado ver en los diseños.

Se han podido ver muchas piezas grises, jugando con sus diversas tonalidades combinadas con negro y con rojo. Otro de los colores primordiales de la colección ha sido el rosa empolvado, en vestidos que denotan dulzura y feminidad en estado puro, con escotes en pico, en forma de corazón y rectos.

El 'New look'

A pesar de que cada director creativo aporta su estilo personal a las colecciones, se nota que Grazia Chiuri ha querido mantener la esencia de Dior a través de la forma del 'New look', inspirándose en archivos de la Maison. Muchos de los diseños cuentan con un cinturón marcando la cintura, consiguiendo dar volumen en la altura de la cadera y consiguiendo resaltar las curvas femeninas.

Vestido-gabardina gris del desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2017-2018 de DiorVestido-gabardina gris del desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2017-2018 de Dior

En contraposición con la silueta de la mujer, también se ha presentado en la colección piezas masculinas, como chaquetas de aviador y gabardinas con maxibolsillos; o un 'blucher', o zapato masculino, con velcro. A pesar de todo, los zapatos predominantes han sido los stilettos de tacón bajo en diferentes estampados, como el animal print de cocodrilo en colores grises y marrón claro anaranjado.

Como es habitual, muchas estrellas internacionales no quisieron perderse esta cita con la Alta Costura y acudieron al desfile de la firma ocupando los primeros asientos del front row. Entre ellas pudimos encontrar a Jennifer Lawrence, que continúa siendo una de las embajadoras más influyentes de Dior; al actor Robert Pattinson o a la cantante Celine Dion, entre otros.

Artículos recomendados