Menú
Tommy Hilfiger presenta su colección para personas con discapacidad
Tommy Hilfiger presenta su colección para personas con discapacidad
'ADAPTIVE'

Tommy Hilfiger presenta su colección para personas con discapacidad

Tommy Hilfiger lanza una nueva línea de ropa para personas con discapacidad donde se incluirán prendas sin velcros para una mayor comodidad y facilidad a la hora de vestirse.

La firma de ropa estadounidense Tommy Hilfiger ha dado un paso más allá en la creación de sus colecciones de ropa. Esta vez ha creado una línea denominada 'Adaptive' para las personas con discapacidad, aquel segmento de la población que por norma general no se suele tener en cuenta en las marcas de ropa.

Línea de ropa masculina de la colección 'Adaptive' para personas con discapacidad de Tommy HilfigerLínea de ropa masculina de la colección 'Adaptive' para personas con discapacidad de Tommy Hilfiger

Línea masculina y femenina

Debido al éxito que consiguió la marca en la temporada de primavera el año pasado para niños con discapacidad en colaboración con Runway of Dreams. La firma, esta vez ha querido aprovechar para introducir un toque de innovación y practicidad en uno de los elementos principales en el día a día de cualquier persona y que, para unas personas con discapacidad o sus cuidadores podría ser un impedimento innecesario que se puede solucionar. Es por eso por lo que la colección adulta para personas con discapacidad está diseñada con prendas con muchas aberturas y cortes para la facilidad de introducir la ropa por la cabeza o bien con una sola mano.

Velcros y cierres magnéticos

Asimismo las características principales que podemos encontrar, es que la colección está conformada por pantalones, jerséis, camisas, vestidos, etc. con cierres magnéticos, velcros y costuras sencillas, así como dobladillos diseñados de tal forma que se puede acomodar a los aparatos ortopédicos y los arneses. La línea es tanto masculina como femenina, donde encontramos 37 prendas para los hombres y 34 para las mujeres basados en la colección deportiva de la firma.

Chaqueta vaquera y vestido a rayas de Tommy Hilfiger de la colección para personas con discapacidadChaqueta vaquera y vestido a rayas de Tommy Hilfiger de la colección para personas con discapacidad

El mismo diseñador ha declarado que se trata de un movimento que forma parte de la codiciada democratización de la moda que no es más que hacer asequible ropa de grandes diseñadores mediante estrategias para que se produzca una inclusión en raza, género, y todas las personas que se consideraban vetadas por las grandes marcas de ropa y ahora gracias a Tommy, esas personas con discapacidad que se veían excluidos en la sociedad pueden llevar prendas a moda. Cabe señalar, que la iniciativa que ha tenido Tommy claramente lo sitúa en mejor posición respecto a las marcas de la competencia.

Artículos recomendados