Menú
Saint Laurent abre la París Fashion Week con mucho cuero en su otoño/invierno 2017/2018
Saint Laurent abre la París Fashion Week con mucho cuero en su otoño/invierno 2017/2018
DESFILE MIXTO

Saint Laurent abre la París Fashion Week con mucho cuero en su otoño/invierno 2017/2018

La Semana de la Moda ha abierto sus puertas de la mano de la firma, que ha apostado por seguir la herencia de su creador.

Tras la Semana de la Alta Costura en la ciudad de la luz el mes pasado, la París Fashion Week ha abierto sus puertas de la mano de Saint Laurent. El show, lleno de andamios y luces, unía el lado más sombrío de la firma junto al romántico en la segunda colección de su director creativo, Anthony Vaccarello.

El recuerdo del creador de la firma, Yves Saint Laurent, está más que presente en la actualidad. La chaqueta sahariana propuesta en torno a 1970 por el diseñador ha abierto el desfile, esta vez con toques innovadores para un look más festivo y dinámico. "He creado esta colección como una relectura, un fantasma radical de esta herencia", aseguraba Vaccarello a través de un comunicado emitido por la marca.

Jersey de lana grueso de Saint Laurent otoño/invierno 2017/2018 en la París Fashion WeekJersey de lana grueso de Saint Laurent otoño/invierno 2017/2018 en la París Fashion Week
Por si esto fuera poco Saint Laurent ha presentado su colección femenina y masculina en una misma pasarela, un desfile mixto que se suma así a las diferentes firmas que están cambiando el panorama de la moda tal y como se conocía hasta ahora. En definitiva, un sinfín de piezas muy diferentes que componen outfits informales y de fiesta.

El cuero, gran protagonista

El hilo conductor del otoño/invierno 2017/2018 de Saint Laurent es el cuero, un tejido que se utiliza para la elaboración de vestidos, camisas y chaquetas. Para la colección femenina, las faldas se vuelven más mini que nunca y se añaden asimetrías en el escote, figuras 3D, volumen y muchas transparencias. Los looks nocturnos se encabezan por la tonalidad más oscura, el negro, aportando mucha sensualidad con brillos y glitter, aunque sin duda el color más destacado es el marrón en toda su gama cromática, sobre todo para los looks de día combinados con jerseys gruesos de lana.

Para ellos la colección se vuelve mucho más sobria y sencilla. Destacan los trajes de chaqueta, una estética punk en pantalones de cuero en color negro y chaquetas de estilo aviador con borrego, que también lucieron las mujeres. A pesar de ello, los brillos también tienen cabida en la línea masculina y decoran, sobre todo, jerseys de punto.

Especial mención tiene el estilo ochentero, tan de tendencia para las próximas temporadas, que se puede observar en volantes y chaquetas con hombreras o el tejidos como el terciopelo y los metalizados en numerosos colores vibrantes, como el azul eléctrico.

Artículos recomendados