Menú
Sensual, elegante y fresca: Roberto Torretta ofrece un avance de su colección primavera/verano 2017
Sensual, elegante y fresca: Roberto Torretta ofrece un avance de su colección primavera/verano 2017
PREVIA

Sensual, elegante y fresca: Roberto Torretta ofrece un avance de su colección primavera/verano 2017

La firma nos propone una previa de cómo será la próxima temporada veraniega con un boceto realizado a mano por el diseñador que le da nombre.

En los últimos días, con la finalización de la temporada estival, las marcas nos ofrecen sus colecciones para los fríos meses de invierno. La ropa de abrigo, colores otoñales y las demás tendencias están a la orden del día por la temporada que se aproxima.

Pero no nos podemos olvidar la próxima primavera. Las colecciones avanzan a una velocidad intensa, por lo que la firma Roberto Torretta nos propone un avance sobre cómo será el vestuario que ha ideado para el próximo año, que se presentará el día 16 de septiembre.

El creador de la marca, originario de Buenos Aires, llegó a nuestro país en 1972 y desde entonces no ha dejado de crecer en el mundo de la moda. Ha sido galardonado con numerosos premios, como la T al 'Mejor creador de moda nacional' de la revista Telva en el año 2005 y el Premio Nacional de Moda este mismo año, entregado por la Reina Letizia.

Boceto de la colección primavera/verano 2017 de Roberto TorrettaBoceto de la colección primavera/verano 2017 de Roberto Torretta

Colección primavera/verano 2017

Solamente podemos ver un boceto realizado a mano por el propio Torretta, pero se augura un futuro prometedor. Sensualidad, elegancia y frescura son los adjetivos más apropiados que podemos darle a la próxima colección, cuyas prendas estarán disponibles en los tonos azules y estampados florales de seda como predominantes.

La firma pretende crear un nexo de unión entre un simple paseo por la ciudad y el esplendor de un atardecer en algún lugar paradisiaco. De esta manera, podremos ver siluetas de líneas muy suaves por un lado, y figuras más ajustadas por el otro.

Destacan los escotes profundos, simétricos y asimétricos, nudos en vestidos, su clásico traje de chaqueta en tejido crepé, pantalones palazzo, camisas de seda de amplias mangas, chaquetas largas y cortas y un sinfín de prendas que nos enamorarán.

Artículos recomendados