Menú
Roberto Torretta apuesta por la elegancia y la inspiración masculina para otoño/invierno 2016/2017
MADRID FASHION WEEK

Roberto Torretta apuesta por la elegancia y la inspiración masculina para otoño/invierno 2016/2017

Tonalidades oscuras y neutras son la clave de un estilo 100% 'working girl' sobre la pasarela de la Fashion Week de Madrid.

Maxi abrigos trench y blusas abiertasMaxi abrigos trench y blusas abiertas

Tejidos brillantes, colores oscuros y estampados en efecto degradado han sido los principales protagonistas del desfile de Roberto Torretta. Una estética de clara inspiración setentera con piezas amplias en pantalones palazzo y abrigos tres cuartos, perfectos para la temporada otoño/invierno 216/2017.

Conjuntos y vestidos

Las chaquetas bomber se reinventan con una influencia de las americanas de los trajes masculinos, a conjunto también con las mini faldas rectas. El cuero se estampa en las piezas azul marinas, mientras que los vestidos adquieren una estética lady con faldas plisadas.

Los trajes en tonalidades camel y blusas amplias con escotes atrevidos son la clave que acompaña a los maxi trench con efecto vestido y botones dorados de estilo retros. Además, los pantalones de talle alto adquiere un corte asimétrico e innovador.

Trajes de inspiración masculina son la clave de la líneaTrajes de inspiración masculina son la clave de la línea

Inspiración masculina

Los grises destacan por su inspiración masculina y los estampados madras sobre faldas de lápiz con efecto desigual, combinado con botones maxi grandes negros. Una combinación que se oscurece con los conjuntos en negro, que se estampan de forma clásica en los vestidos cortos con escote atrevido en uve hasta la cintura y la espalda cruzada.

Volantes perfectos

Los volantes se asientan sobre las prendas sedosas y blancas, así como las blusas que combina junto al lanzamiento de vestidos con hombreras. Otro detalle importante fueron los lazos de cuello creados a partir de telas que nacen desde la propia pieza.

Otras piezas más atrevidas son los colores borgoña, que serán los grandes protagonistas dela colección con vestidos lagos de estilo griego, gracias a los tules y gasas ligeras y sedosas que acrecentan la figura femenina gracias a las aberturas y los tirantes trenzados. Además de la cintura remarcada y pliegues en las faldas.

Los volantes se reservan a las blusas sedosasLos volantes se reservan a las blusas sedosas

Tejido estrella

El lúrex no podía faltar en esta colección, siguiendo la estela de las tendencias y las demás líneas de las firmas presentadas. Sobre vestidos cortos, mini faldas y trajes de inspiración masculina, el estampado en rayas diagonales en negro y marsala son las tres apuestas fuertes y arriesgadas de Torretta.

Artículos recomendados