Menú
La Reina Letizia: su primer año de reinado en 12 looks
ESTILISMO

La Reina Letizia: su primer año de reinado en 12 looks

Todos los actos y viajes oficiales de la Reina Letizia durante este primer año de reinado han estado marcados, sobre todo, por el estilismo de la mujer de Felipe VI.

Se cumple el primer aniversario de la Proclamación del Rey Felipe VI. Un 19 de junio de 2015 en el que los entonces Príncipes de Asturias adquirían el título que les convertía en Sus Majestades los Reyes de España. Desde entonces, cada paso de los actuales monarcas ha estado seguido por cientos de medios de comunicación y sin perder ni el más mínimo detallle que les rodeaba. Viajes y actos oficiales en los que se estrenaban como soberanos y que ha hecho despertar la atención de los más curiosos.

La Reina Letizia con un vestido blanco de Felipe Varela en el VaticanoLa Reina Letizia con un vestido blanco de Felipe Varela en el Vaticano

Aunque, como de costumbre, lo que siempre ha terminado acaparando la mayor parte de la atención ha sido, sigue y seguirá siendo el estilismo de la Reina Letizia. Looks donde la esposa del Rey Felipe VI se ha mostrado siempre muy cómoda y versátil y en los que ha sabido reflejar a la perfección su carácter tan sutil y elegante. Piezas entre las que parece tener ya a sus sellos favoritos y que han hecho que su imagen siempre fuera comentada allá donde iba.

No obstante, y con motivo de su primer año de reinado, en Bekia Moda hemos querido hacer una pequeña selección de aquellos outfits que más han favorecido a la figura de la Reina. Confecciones que van desde las más sencillas hasta los diseños más vistosos y elaborados. Así, poco más de una semana después de su nombramiento, el estilo de Doña Letizia fue trasladado hasta la Ciudad del Vaticano para inaugurar su agenda oficial internacional como soberana de España.

La Reina Letizia con un vestido negro de Felipe Varela en MálagaLa Reina Letizia con un vestido negro de Felipe Varela en Málaga

Una elegante Reina de España

Una visita que emprendió junto a su marido y que les llevó hasta la Santa Sede del Vaticano, donde se reunieron con el Papa Francisco I. Allí, el minimalismo consiguió apoderarse de la Reina Letizia. Un vestido y una chaqueta de color blanco con detalles de cristal incrustados fue el modelo que escogió para deleitar a la población italiana. Un modelo sellado por su firma de cabecera, Felipe Varela, y que combinó con complementos de parecida o igual tonalidad: una cartera blanca, unos peep toe en nude y unos pendientes largos acabados en perla.

Los Reyes de España reciben en Zarzuela a la presidenta de Chile Michelle BacheletLos Reyes de España reciben en Zarzuela a la presidenta de Chile Michelle Bachelet

Fue entonces cuando se produjo también el gran salto de este diseñador como acompañante de la actual Reina de España. Poco más de una semana después, su conquista estilística continuó por terrotorio marroquí, desembarcando en la ciudad de Rabat. Una confección que volvían a situar al gran maestro español como protagonista y que destacó sobre todo por su brillo bordado en plata. Hasta aquí el color blanco se situaba como el acompañante fiel de doña Letizia. Fue en su visita al Museo Picasso de Málaga cuando este brillo tan neutro acabó siendo sustituido por la elegancia del negro.

Felipe Varela, conquistando el mundo

Una confección clásica de Varela que a primera vista apenas lograba llamar la atención. Sin embargo, las transparencias y los bordados de su espalda hacían cambiar de opinión a cualquiera. Lo mismo sucedió con el look elegido para el Día de la Hispanidad, donde la sencillez de Felipe Varela dotó a la Reina de una finura muy especial. Un vestido-abrigo en tweed y de color verde petróleo que conjuntó con unos zapatos de ante firmados por Magrit, otra de sus casa de moda favoritas.

La Reina Letizia con una falda de estampada de Carolina Herrera en HondurasLa Reina Letizia con una falda de estampada de Carolina Herrera en Honduras

Aunque sin duda, uno de sus primeros modelos en largo que no debería pasar nunca desapercibido es el que vistió para su primera cena de gala, perteneciente a la modista Carolina Herrera. Un derroche de grandeza que también viajó con ella hasta la Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO, celebrada en Roma, con un fuerte e intenso color rojo y, de nuevo, con el nombre de Felipe Varela presente. Seis primeros meses increíbles que dejaron a Doña Letizia como una de las soberanas de Europa más elegantes y que avecinaban la llegada de otra prometedora mitad de año.

La Reina Letizia con un vestido blanco de Felipe Varela en la entrega de la Enseña Nacional a la XI Zona de la Guardia CivilLa Reina Letizia con un vestido blanco de Felipe Varela en la entrega de la Enseña Nacional a la XI Zona de la Guardia Civil

Citas como la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2015, con un modelo azul klein de Varela; los Premios Woman del Grupo Zeta, luciendo la misma confección que un mes después llevaría hasta el otro lado del Atlántico; los Premios Nacionales de la Cultura 2015, donde el binomio 'black and white' se hizo de notar en su figura; el viaje de cooperación a Honduras y El Salvador, con una gran diversidad de looks entre los que destacó su falda de estampado floral de CH; el Viaje de Estado a París, presumiendo de estilo con un increíble diseño de Varela en color marsala; y la entrega de la Enseña Nacional a la XI Zona de la Guardia Civil, donde el predominio de Felipe Varela volvía a estar presente.

Artículos recomendados